Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras las declaraciones de Rosa Díez

Rajoy dice que en cuanto sea posible se revalorizarán las pensiones con el IPC

El presidente ha recordado que en 2013 las pensiones se subirán un 2 % para el 67 % de los pensionistas y un 1 % para el resto.

Efe. Madrid Actualizada 12/12/2012 a las 12:47
7 Comentarios
El presidente del Gobierno, Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que el Ejecutivo volverá a actualizar las pensiones de acuerdo con el IPC en cuanto sea posible. 

Durante su intervención en la sesión de control del Pleno del Congreso, Rajoy ha respondido así a la líder de UPyD, Rosa Díez, quien ha preguntado sobre los datos que han impedido al Ejecutivo cumplir con su promesa de revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC.

El presidente se ha referido a la "enorme dificultad" de la economía, que ha obligado al Ejecutivo a utilizar dos veces el fondo de reserva de la Seguridad Social y también el fondo de las mutuas, y ha indicado que se están tomando medidas para reformar el sistema y para crear empleo y haya más cotizantes.

Por tanto, ha subrayado, "me hubiera gustado" revalorizar las pensiones y "lo hemos intentado" pero no ha sido posible.

No obstante, ha recordado que en 2013 las pensiones se subirán un 2 % para el 67 % de los pensionistas y un 1 % para el resto.

La diputada de UPyD ha criticado al Ejecutivo por considerar que 40.000 millones de euros para ayudar a la banca son una "nadería" pero vea "inasumible" 3.800 millones para pagar pensiones, cuando el ingreso de muchos hogares es sólo la pensión de sus mayores.

El presidente ha respondido que el Ejecutivo ha tomado la determinación teniendo en cuenta la evaluación a la baja de las cotizaciones de la Seguridad Social, el resto de los ingresos del Estado y las comunidades autónomas y el IPC de noviembre.

Ha reiterado que le hubiera gustado subirlas más pero no ha sido posible y que las pensiones es la única partida que se incrementa en los presupuestos generales del Estado, además "por desgracia" de la destinada al pago de intereses de la deuda.

Díez ha acusado al presidente de incumplir "una vez más" con lo prometido y ha subrayado que a estas alturas "lo peor no son las medidas, sino las mentiras".

Tras utilizar frases y proverbios de Aristóteles, de las Escrituras o de Orwell contra la mentira y los embusteros, Díez ha afirmado que si un gobernante miente "lo que debe hacer es dimitir".

En este sentido, ha acusado a Rajoy de haber mentido de forma "consciente y reiterada" como lo ha vuelto a hacer "hoy mismo", algo que no tiene "ni remedio ni perdón".

El presidente del Gobierno ha respondido a Díez diciéndole que se aplique ella "la totalidad de las citas" a las que se ha referido, porque -ha dicho- "es usted quien no dice la verdad y lo sabe".

Al respecto, Rajoy ha explicado que la prueba de que el Gobierno resolvió esperar hasta el último minuto para tomar la decisión sobre las pensiones es que en julio, cuando se vio obligado a tomar decisiones duras, como la supresión de la paga extra para los funcionarios, podría haberlo hecho.

Sin embargo, el Ejecutivo esperó hasta noviembre para analizar la evolución de las cotizaciones de la Seguridad Social, del resto de los ingresos y el IPC de noviembre, ha insistido


  • ralope12/12/12 00:00
    MAÑANA...........
  • Mesache12/12/12 00:00
    #2 Leticia, tú padre es un privilegiado por tener una pensión máxima, el incremento del 1% de su pensión y deducción del 2% de IRPF demuestra que percibe 2770 ? mensuales. Estoy de acuerdo que si cobra esa cantidad es por que también ha cotizado lo máximo durante su vida laboral y debería de tener una subida similar al IPC anual. Quiero que reflexiones sobre aquellas pensiones mínimas o de viudedad que su aumento no llega a los 10 ? mensuales y también como tu padre sufren el incremento del IVA, del recibo de la luz, gas, etc.etc. perdiendo poder adquisitivo Entiendo que no es justo el incremento de las pensiones, que este debería de ser LINEAL y si a la pensión máxima se le sube 27? la misma cantidad o incremento le correspondiera al resto de pensiones ya que sus beneficiarios tienen los mismos gastos, así se evitaría el actual distanciamiento entre pensiones
  • manu12/12/12 00:00
    QUE NOS NOS CUENTEN CUENTOS,A MANISFESTARNOS YA , seguro que saldriamos en las noticias de todo el mundo
  • peñanegra12/12/12 00:00
    Ahora rsulta,que cuando zapatero congeló las pensiones, y perdió los votos de los pensionistas, fué, por.....¿Capricho?..¿Por fastidiar A SU PARTIDO?....¿Y si hubiera cogido dinero del fondo, como ha hecho el PP, ahora tendria Rajoy la mayoria que tiene?. Ya te vale, rajoy, ya tienes lo que nunca hubieras conseguido....por cieerto, ¿ES VERDAD QUE VIVE EN LA MONCLOA UN PENSIONISTA QUE NO NECESITA QUE LE SUBAN LAS PENSIONES, POR QUE LE PAGAMOS ENTRE TODOS SU ESTANCIA.....?..Pregunto...no espero respuesta....
  • Panticosa12/12/12 00:00
    Pero en cualquier caso por debajo del IPC de Noviembre... por lo tanto NO suben, BAJAN. Es usted un MENTIROSO. 
  • leticia lopez12/12/12 00:00
    en enero pasado a mi padre le subieron la pension un 1%, pero tambien le subieron el IRPF un 2%, con lo cual en cada paga cobra 27.7? menos q el año anterior, en un año casi 400? menos. sr. rajoy y compañia: no nos cuenten historietas y dejen de estafarnos hasta en las pensiones.
  • mentiras por todos12/12/12 00:00
    que no suban las pensiones total se an cargado la ilusion vida de toda persona al menos tendria que tener la decencia de no mentir an subido el I.V.A asi que articulos de primera necesidad como es limpieza mas otros tantos mas inferiores . al la señora Diez le diria que pensionistas pueden mantener dos hogares solo los que tienen una pension alta porque el resto no tienen ni para lo mas basico sera al contrario a veces los hijos hacemos lo posible para que nuestros padres vivan un poco mejor





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual