Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en el partido socialista

Iglesias, ante la petición de Belloch de adelantar las primarias: "Hay que controlar la ansiedad"

El portavoz del PSOE en el Senado ha subrayado que la dirección de partido "es nueva, necesita su tiempo y hay que dárselo".

Efe. Madrid Actualizada 12/12/2012 a las 18:51
8 Comentarios
Marcelino IglesiasJOSE MIGUEL MARCO

El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha pedido a todos los miembros de su partido que "controlen la ansiedad" ante el debate suscitado sobre cuándo se convocarán las elecciones primarias y ha subrayado que la dirección "es nueva, necesita su tiempo y hay que dárselo". 

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Iglesias no ha querido decir si esta petición de controlar la "ansiedad" iba dirigida en concreto al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien apuntó a un adelanto de las elecciones primarias, o a la diputada del PSC Carme Chacón, que dijo el martes que el socialismo "no puede dar la impresión de que, en medio de tanta destrucción y sufrimiento acelerado, se da todo el tiempo del mundo porque mucha gente no lo tiene".

"El secretario general tiene toda la autoridad y el derecho a administrar el tiempo", ha asegurado Iglesias, antes de volver a recomendar a sus compañeros socialistas que "controlen la ansiedad".

El expresidente de Aragón ha afirmado que el PSOE es un partido de "personas libres que opinan". "No nos tiene que agobiar para nada. Todo el mundo tranquilo", ha reclamado.

"Hay muchos militantes que tienen mucha prisa. Un partido antes de ganarlo hay que empatarlo. La dirección del PSOE tiene todo el derecho del mundo a tomar decisiones y a administrar los tiempos", ha agregado.


  • BOBALICON12/12/12 00:00
    ¿ Y, a vosotros,  quien os controla?  
  • JOSE JESUS DE VAL ARNAL12/12/12 00:00
    Aquel que huyó de Aragón para recalar en el Senado.  El Ex-Presidente es listo, avispado, poco más.  Cuando se lea el discurso de Oscar Lafontaine en el Congreso de su Partido se observa un discurso socialista.  Ante las urgencias, y ésta del Siglo XXI es ya de Atención Especial, uno espera que el Secretario General del PSOE actue con diligencia, sin pausa, utilizando los medios y la actuación de la calle y la sociedad en su conjunto.  Viendo lo que sucede, gente que pasa necesidad, que se suicida por no ver nada de futuro en su vida, la urgencia es de todos, y entre los socialistas y los que todavía creemos en la JUSTICIA SOCIAL, en la Colectividad de los medios de producción, y en lo Público frente a los intereses privados, porque las carreteras, las Plazas, los edificios son de toda la sociedad, e incluso el dinero de los bancos es del Pueblo, porque los depósitos de los ciudadanos no son del accionista, sino del Pueblo,   La respuesta ante la dejadez de un lider que ni siquiera GRITA, ni suelta un TACO, que parece que no pasara nada, y ha perdido unas elecciones por goleada, los socialistas de voto cada vez somos menos y no llegamos a la sociedad, frente a eso hay que ACTUAR sino DESAPARECEREMOS como en Italia.  Lea a Oscar Lafontaine, aprenda y luego retírense y dejen paso a socilalistas con rasmia, con ganas.  SALUD Y REPUBLICA
  • mikel12/12/12 00:00
    Una vez mas demuestran que se aferran al cargo y que no se enteran, ni hablan con la gente de la calle, solo escuchan a aquellos que les dicen lo que quieren oir.¿ Cuantos tozolones necesitan para darse cuentan que tuenen que cambiar ¡YA!. Firma un socialista desencantado de los actuales diligentes, que ya no les vota.
  • oigaa12/12/12 00:00
    Marcelino ni pan ni vino
  • PEDRO RINCON12/12/12 00:00
    Marcelino todos los años que has estado en ARAGON como presidente, no has hecho nada por ARAGON ni por los ARAGONESES, ¿Sigues haciendo lo mismo en el SENADO o haces alguna cosa más, aparte de cobrar tu buena nómina como siempre?
  • Ignacio12/12/12 00:00
    Tiempos felices aquellos en qué se cortaban cintas de exposiciones inservibles y de inauguraciones de tranvía donde no cabía ningún socialista.
  • Q12/12/12 00:00
    Qué pareja de "biensentados". Como para moverlos de la silla.
  • Vecino12/12/12 00:00
    Qué fácil es dar consejos desde la posición de tranquilidad y poca sangre que demuestran los líderes socialistas, bueno, afortunadamente no todos ya que a algunos la ansiedad les ataca. Tener el valor de decir que esperan que se termine este año para que no les hagan responsables de la herencia, mientras se desmorona el estado del bienestar que tantos sufrimientos  ha costado conseguir a nuestros mayores, es de tener una pachorra infinita. ¿De que tienen miedo los actuales dirigentes ante las críticas de varios sectores del partido? Risitas a parte, ya está bien de aferrarse a la poltrona y salten a la arena, que los ciudadanos están clamando socorro y necesitan oposición y soluciones ¡ya!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual