Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Belloch pide que se convoquen ya las primarias

Soraya Rodríguez se niega tres veces a opinar sobre la fecha de las primarias

La portavoz del PSOE no ha querido comentar las palabras de Juan Alberto Belloch, quien ha presentado a la diputada socialista Carme Chacón como alternativa al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/12/2012 a las 17:39
1 Comentarios

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha rechazado hasta en tres ocasiones este martes opinar sobre el debate que se ha abierto en el seno del PSOE sobre la fecha idónea para celebrar las primarias en las que se elegirá al candidato a la Presidencia del Gobierno. En todo momento se ha remitido a la decisión adoptada por la Ejecutiva Federal del PSOE de convocarlas "meses antes" de las elecciones generales. 

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, la dirigente socialista, que forma parte de la cúpula del partido, ha rehusado en todo momento pronunciarse sobre ese extremo.

"No tengo nada que decir", ha repetido insistentemente, recordando que el secretario de Organización del PSOE, scar López, ya fijó la posición de la dirección este lunes en la rueda de prensa que ofreció en la sede socialista de Ferraz.

Centrada en su labor de portavoz

Cuando se le ha replicado que, pese al calendario marcado por Ferraz, hay destacados miembros del partido --como la exministra Carme Chacón-- que insisten en que las elecciones internas deberían celebrarse antes de la fecha marcada por la dirección, Rodríguez se ha limitado a recalcar que ella está centrada en su labor de portavoz parlamentaria para volver a evitar entrar en ese debate.


Rodríguez tampoco ha querido comentar las palabras del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien ha presentado a la diputada socialista Carme Chacón como alternativa al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.



  • Victor11/12/12 00:00
    La jugada de Rubalcaba es clara: esperar a ver si hay suerte y pasa como en Galicia o Cataluña, que adelanten las elecciones y "huy que pena, ya no da tiempo a hacer primarias, con las ganas que yo tenía". Que luego la gente vota lo que quiere y no puede ser.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual