Belloch pide que se convoquen ya las primarias

Soraya Rodríguez no opina sobre la fecha de las primarias

La portavoz del PSOE no ha querido comentar las palabras de Juan Alberto Belloch, quien ha presentado a la diputada socialista Carme Chacón como alternativa al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha rechazado hasta en tres ocasiones este martes opinar sobre el debate que se ha abierto en el seno del PSOE sobre la fecha idónea para celebrar las primarias en las que se elegirá al candidato a la Presidencia del Gobierno. En todo momento se ha remitido a la decisión adoptada por la Ejecutiva Federal del PSOE de convocarlas "meses antes" de las elecciones generales. 


En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, la dirigente socialista, que forma parte de la cúpula del partido, ha rehusado en todo momento pronunciarse sobre ese extremo.


"No tengo nada que decir", ha repetido insistentemente, recordando que el secretario de Organización del PSOE, scar López, ya fijó la posición de la dirección este lunes en la rueda de prensa que ofreció en la sede socialista de Ferraz.

Centrada en su labor de portavoz

Cuando se le ha replicado que, pese al calendario marcado por Ferraz, hay destacados miembros del partido --como la exministra Carme Chacón-- que insisten en que las elecciones internas deberían celebrarse antes de la fecha marcada por la dirección, Rodríguez se ha limitado a recalcar que ella está centrada en su labor de portavoz parlamentaria para volver a evitar entrar en ese debate.


Rodríguez tampoco ha querido comentar las palabras del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien ha presentado a la diputada socialista Carme Chacón como alternativa al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.