Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Twitter

Revuelo político por la felicitación navideña 'tuiteada' por el Congreso

Izquierda Plural ha expresado su disconformidad con que la postal incluya imágenes religiosas. Posada recalca que no cree que ofenda a los no creyentes.

Efe. Madrid Actualizada 11/12/2012 a las 20:24
18 Comentarios
Felicitación navideña del Congreso en su primer mensaje en TwitterTWITTER

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha salido al paso de las que críticas que ha recibido el primer tuit de la cuenta oficial del Congreso en Twitter, que felicita la Navidad con una ilustración del portal de Belén, al afirmar que no considera que sea una ofensa para los no creyentes. 

"Esto es la democracia, a algunos les gusta y a otros no", ha dicho Posada a los periodistas en respuesta a las críticas formuladas por la Izquierda Plural, que ha expresado su disconformidad con que el Twitter del Congreso se haya estrenado con una felicitación con imágenes religiosas, algo impropio en un Estado laico, según ha dicho uno de sus portavoces, Joan Coscubiela.

Posada ha restado importancia a esas críticas, que considera que son simplemente muestras de que a algunos ciudadanos no les ha gustado la felicitación y ha recalcado que "obviamente" en su ánimo no estaba ofender a los no creyentes y no le parece que nadie pueda sentirse ofendido por ese tuit.

Sin embargo, Coscubiela ha hecho hincapié en que hay que ser "respetuosos" con este tipo de cosas y las imágenes "religiosas" deben guardarse para "momentos de intimidad personal".

No obstante, ha señalado que sería un detalle que no tendría tanta importancia sino fuera porque el Gobierno prepara una ley educativa que avala "una especie de nacional catolicismo" y de adoctrinamiento de alumnos.

Por su parte, y sin haber visto la imagen, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha considerado que el portal "forma parte de la cultura de este país" y ha descartado que pueda haber en el tuit "ninguna maldad".

Una opinión similar a la expresada por el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, que ha recalcado que felicitar la Navidad con una postal navideña tradicional es una costumbre extendida en España y no hay que buscar otras lecturas.

Tampoco había visto la imagen la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, que ha evitado realizar ningún comentario sobre su contenido y se ha limitado a trasladar su felicitación a Posada por poner en marcha este canal.


  • Numantina12/12/12 00:00
    Para Carmen ¿a ti te felicitan el dia de la Virgen del Carmen? ¿Te molesta? Si tanto te molesta la religión ¿ por qué no te cambias de nombre?.......Y el de I.P aún no sabe que estamos en un estado acaonfesional y no laico? Ah y de paso que se lea lo que dice la Constitución al respecto.
  • carlos 12/12/12 00:00
    Para Carmen seguro que guardas fiesta no creo pidas trabajar , megustaria saber cuantos comedores tienen los sindicatos, cuanto IBI pagan el los edificios del paseo y santa Engracia, pero mira la noticia del periodico referente alos sindicatos
  • GUERONDAZ12/12/12 00:00
    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS mar que les pese algunos.
  • Lulila12/12/12 00:00
    Lo que se celebra es la Navidad, que es una celebración religiosa no atea.
  • Anda que...12/12/12 00:00
    Seguro que son de los que les sienta muy bien las fiestas de Navidad en vez de ir a trabajar y no te cuento las de Semana Santa. Los hay muy tontos, vamos que son el claro ejemplo de la estulticia que impera en esa clase de políticos. Al fin y al cabo el crisma está sacado de una obra de arte, y eso, una obra de arte no ofende a nadie.A parte demuestran su intransigencia.
  • civitatis12/12/12 00:00
    Me llama la atención la dinámica que se esta siguiendo con el PP. La religión vuelve a la escuela con mayor fuerza, se dan ventajas a los colegios religiosos católicos, los obispos parece que van tomando poder.... Bueno, cuando criticamos el islamismo por su intromisión en la vida politica deberiamos mirarnos a nososotros mismos para ver si vamos por un camino que puede ser parecido. A mi me daria miedo una sociedad basada en la religión. La religion es una opción individual que debe de ser respetada, pero nunca debe ser propuesta desde los poderes públicos.
  • NOZA12/12/12 00:00
    Ningún organismo público tiene que felicitar nada a nadie. No hace ninguna falta. Zapatero a tus zapatos. De años atrás aún guardo alguna felicitación navideña del ayuntamiento de Zaragoza con motivo religioso por cierto. También guardo felicitación de nuestro ente de comunicación autonómico. Y discrepo, faltaria más, que estos organismos se dediquen a estos menesteres impropios.
  • jolines12/12/12 00:00
    Pero qué tontería tan grande, la Navidad es una fiesta religiosa y es lo más natural del mundo felicitarla con una imagen también religiosa. Sres. ateos, no sean falsos y no se rasguen ustedes las vestiduras, si tanto se ofenden, no celebren la Navidad y punto pelota. A mi, por ejemplo, me ofende mucho más el sueldo de este Diputado de IU, en los tiempos que corren y los pijosprogres  que echan espuma por la boca con un Belén y luego viven en un adosado y conducen un Mercedes. Y por cierto, Sres. ateos, sean coherentes con sus principios y acudan a trabajar en esos días. 
  • Zaragozano12/12/12 00:00
    Siendo la Navidad una fiesta cristiana tradicional no veo ofensivo el incluir la imagen de un portal del siglo XIV-XV en una felicitación. Lo que habría que plantearse entonces es si se incluye la Navidad como fiesta o no, más que nada para que no ofenda al resto de las religiones. Es impropio de un estado laico el que se celebren festividades religiosas, claro. Habría que quitar las fiestas de Navidad, Semana Santa, la Inmaculada, el Pilar, San Jorge, Todos los Santos... Nos íbamos a quedar con la Constitución, el día del Trabajo, Año Nuevo y Cincomarzada. Ya verías qué bien.  
  • Angel12/12/12 00:00
    Estos ateos son tontos, por no decir otra cosa, no creen en la Navidad pero se felicitan y se entregan buenos regalos,celebrando el nacimiento de Jesús, bueno si creen en alguna porque no creer en la única y verdadera.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual