Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Posada sondea a los grupos del Congreso sobre si aceptan publicar las nóminas de los diputados

El presidente del Congreso elevará la cuestión a la Mesa del Congreso, el órgano de Gobierno de la Cámara Baja competente en estos asuntos.

Efe. Madrid Actualizada 11/12/2012 a las 15:36
0 Comentarios

El presidente del Congreso, Jesús Posada, consultará a todos los grupos parlamentarios si están de acuerdo en que se hagan públicas las nóminas de todos los diputados, como ha solicitado de forma reiterada UPyD. 

Así lo han informado fuentes parlamentarias, que han explicado que Posada ha aceptado sondear a los grupos parlamentarios en la reunión de la Junta de Portavoces de la próxima semana.

Una vez escuchada la opinión de los distintos partidos, Posada elevará la cuestión a la Mesa del Congreso, el órgano de Gobierno de la Cámara Baja competente en estos asuntos, y en el que están representados el PP, el PSOE y CiU.

De forma paralela, los servicios jurídicos del Congreso siguen estudiando la viabilidad de que la Mesa informe detalladamente ante el pleno de cada una de las partidas de gasto de la Cámara, así como del destino final de esos fondos, tal y como le obliga su reglamento y había reclamado por escrito UPyD.

El Reglamento del Congreso fija como una de las funciones de la Mesa no sólo elaborar el proyecto de Presupuestos del Congreso de los Diputados, sino también "controlar su ejecución y presentar ante el Pleno de la Cámara, al final de cada ejercicio, un informe acerca de su cumplimiento".

En su petición, UPyD recordaba que desde que se aprobó el último Reglamento del Congreso en 1982, la Mesa nunca ha rendido cuentas del presupuesto ante el pleno de la Cámara.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual