Redes sociales

El primer 'tuit' del Congreso felicita la Navidad

La idea es que la cuenta del Congreso sirva para informar en tiempo real de lo que se está debatiendo y de lo que va a debatirse.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha aprovechado el primer 'tuit' de la cuenta oficial del Congreso en Twitter -@Congreso_Es- para felicitar la Navidad en castellano, euskera, catalán y gallego, y adjuntar una tarjeta navideña con una ilustración del portal de Belén. 


"Os doy la bienvenida a este nuevo canal. Feliz Navidad, Zorionak, Bon Nadal, Bo Nadal. Jesús Posada. Presidente", es el contenido del mensaje colgado en la red social pocos minutos después de las once de la mañana.


La ilustración de la tarjeta pertenece al 'Libro de Horas al Uso de Roma' que se encuentra en la biblioteca del Congreso de los Diputados.


En su segundo tuit publicado minutos después, el Congreso explica que la cuenta tiene la finalidad de promover los contenidos institucionales y servir de vía de consulta y atención a los ciudadanos


El mensaje ya ha tenido la respuesta del 'tuitero' @Congreso News, que no guarda relación con la Cámara, que ha agradecido la felicitación pero ha dicho no compartir el sentimiento religioso de la Navidad, porque prefiere "un estado laico".


La Mesa de la Cámara Baja acordó la semana pasada la apertura de un perfil del Congreso en Twitter, gestionado por el personal de Comunicación de la Cámara, para que no suponga un coste añadido.


La idea es que la cuenta del Congreso sirva para informar en tiempo real de lo que se está debatiendo y de lo que va a debatirse.