Caso Over

El presidente balear cree que la dimisión de Rotger "es un gesto que le honra"

Bouzá reconoce que aún no se ha decidido cuál será la decisión del PP con respecto al escaño del político imputado.

El presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha considerado este martes que la dimisión del presidente del Parlamento autonómico, Pere Rotger, es "un gesto que le honra" y, además, ha aclarado que esta determinación ha sido una "decisión totalmente de Rotger".


En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la cámara, el líder del Ejecutivo balear ha mostrado su "apoyo personal" a Rotger y ha agradecido su "extraordinario trabajo" realizado al frente de la Cámara.


En relación a si continuará como diputado del Grupo Parlamentario Popular, Bauzá ha explicado que Rotger ha puesto su cargo "de nuevo" a disposición del partido, por lo que serán los órganos internos de la formación los que decidirán "en su momento". "No es cuestión de gustos sino de una decisión del partido", ha reiterado tras ser preguntado sobre si a él le gustaría que fuese parlamentario.


En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha admitido que tiene una "amistad personal" con Rotger, por lo que siente una "estima personal" hacia éste. Se trata, ha dicho, de una decisión que no es "agradable", por lo que le ha reiterado su "apoyo personal".


Bauzá ha hecho hincapié en que en la determinación del presidente de la Cámara balear "pone de manifiesto que prevalece el compromiso por la institución por encima de cualquier otro compromiso". "Pone de manifiesto un compromiso por la transparencia, un compromiso precisamente ante la institución que presidía y ante todos los ciudadanos, y avala, sin duda, una ejemplar trayectoria como político".


Así, el presidente autonómico se ha mostrado "convencido" de que "el tiempo pondrá a todo el mundo en su sitio, y confiamos en que esta situación se solucione como todos esperamos, con un resultado favorable para los intereses de Rotger", ha manifestado.


En relación a quién será el sustituto de Rotger en la Cámara, Bauzá ha dicho que no ha tenido "ni un segundo para pensar en ese sentido porque no esperábamos que fuese esta la decisión del juez, la cual respetamos y ya nos dedicaremos a pensar en otra persona a partir de ahora. Pero hoy todo nuestro apoyo a Rotger".