Pide que se convoquen ya las primarias

Belloch desata una tormenta política en el PSOE al pedir unas primarias adelantadas

El alcalde y senador ha instado a la Ejecutiva federal de su partido, durante una conferencia en Madrid, ?a empezar a actuar desde ya?.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha advertido que el PSOE corre el "gravísimo riesgo" de dejar de ser un partido central en la política española. El alcalde y senador ha instado a la Ejecutiva federal de su partido "a empezar a actuar desde ya".


Belloch, que ha ofrecido este martes una conferencia en el Hotel Ritz de Madrid presentada por Carme Chacón, ha dicho que no está de acuerdo con el secretario de Organización de su partido, Óscar López, quien apostó este lunes por retrasar la convocatoria de primarias hasta unos meses antes de las elecciones.


"No tenemos ni un año de plazo". "La gente quiere expresarse y no podemos esperar más". Belloch, que fue calificado por Chacón como “el alcalde más importante del PSOE en una ciudad grande”, dijo además que está seguro que las primarias, si se abren a todos los simpatizantes socialistas, las ganaría Chacón frente a Rubalcaba.


La exministra ha dicho apreciar que el alcalde de Zaragoza se atreva "a pensar para todo el socialismo en cómo mantener vivo las ideas de la socialdemocracia" y convertirlas en ganadoras. Chacón ha ensalzado la figura de Belloch, de quien ha dicho "se supo retirar de la primera línea y seguir trabajando por sus ideas sin pedir nada a cambio". 


Belloch ha dicho que Chacón "llegará a ser presidenta de Gobierno, ¿por qué no?", y se ha mostrado convencido de que ella es "la alternativa" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. 


Belloch ha dicho a quienes argumentan que si las primarias se hacen antes "se puede quemar el candidato o candidata" que "la política es eso. Saber si te quemas o ganas".