Supuesto caso de chantaje

El PP no descarta la suspensión de militancia de Cervera

La dirección del partido tomará una decisión "entre hoy y mañana". Tampoco se descarta que Cervera tenga que devolver el acta de diputado.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que no descarta la suspensión de militancia del diputado por Navarra, Santiago Cervera, ni tampoco que este devuelva el acta de diputado. Así lo ha asegurado en rueda de prensa, tras anunciar que el PP ha abierto un expediente informativo para "esclarecer y saber lo que ha ocurrido", después de que el parlamentario popular haya sido detenido por un presunto intento de chantaje


Tras asegurar que este asunto ha causado "sorpresa" porque "reviste mucha rareza", ha dicho que "entre hoy y mañana", el partido tomará una decisión. "El PP, sin juzgar todavía los hechos porque no lo podemos hacer, sí le puedo decir que queremos conocer la información y a partir de ahí, si se demostrara la gravedad de los hechos actuaremos en consecuencia, tanto en el ámbito parlamentario como en la permanencia en el partido", ha declarado Cospedal en rueda de prensa.


La 'número dos' del PP ha explicado que ella aún no ha mantenido ninguna conversación con él sino que lo ha hecho el secretario de Organización del PP, Juan Carlos Vera. Además, ha revelado que en este mismo momento está reunido con Cervera el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.


El PP recibe con "desagradable sorpresa"la investigación 

El PP de Navarra ha recibido como una "desagradable sorpresa" la investigación policial en la que se ha visto envuelto Santiago Cervera. 


Así lo ha señalado en rueda de prensa, tras la sesión de la junta de portavoces del Parlamento Foral, el presidente regional del PPN, Enrique Martín, quien ha dicho desconocer más datos que los publicados en la prensa sobre este caso, respecto a lo que ha mostrado su "respeto absoluto" al esclarecimiento judicial, que ha deseado sea rápido.


Martin ha indicado que no ha hablado con Santiago Cervera y, al ser preguntado por los argumentos esgrimidos por el diputado en su blog personal, ha dicho: "No tenemos criterio ni para creer ni para dejar de creer" en su explicación.


Cervera, ha recordado el dirigente de los populares navarros, es un diputado por Madrid y que son los órganos nacionales del PP los que "tomarán las decisiones oportunas, según se desarrollen los acontecimientos".