Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fue detenido por la Guardia Civil

El diputado Santiago Cervera, implicado en un intento chantaje

El presidente de la CAN le denunció tras recibir email en el que pedía el pago de 25.000 euros si quería evitar que se publicara una información sobre sus actividades profesionales.

Efe. Pamplona Actualizada 10/12/2012 a las 14:11
10 Comentarios
Santiago CerveraEFE

El diputado del PP Santiago Cervera fue detenido, aunque quedó en libertad tras prestar declaración, por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra (CAN), José Antonio Asiaín, al que se le exigieron 25.000 euros. 

Según revela el Diario de Navarra, el presidente de la CAN presentó el pasado día 5 una denuncia ante la Guardia Civil tras recibir un correo electrónico anónimo en el que se le conminaba al pago de 25.000 euros si quería evitar que se hiciera publica una información sobre sus actividades profesionales.

El diario señala que "se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de la entidad financiera por su trabajo de su despacho de abogado y de las que también se había beneficiado su hijo Diego, que trabaja en el mismo bufete".

El anónimo precisaba la fecha de hacer la entrega de los 25.000 euros, el día 7 de diciembre; cómo, en un sobre cerrado, y dónde, en una ranura de la muralla cercana al Club Natación. La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia desde ese día, que concluyó con la detención del diputado del PP cuando se disponía a recoger el sobre.

El diputado fue puesto en libertad tras prestar declaración en la que sostuvo que había sido víctimas de una trampa también a través de un anónimo.


  • Churry11/12/12 00:00
    El diputado que va a recoger el sobre ha sido cazado, pero, el director de la CAN, pone el dinero motivado por el correo que recibe, o realmente tiene algo que esconder y cede al chantaje por seguir con la denuncia e investigación? Se le investigará también, ¿no?
  • Trompa10/12/12 00:00
    Soy el unico que piensa que los que nos gobiernan deberian tener castigos mucho mas severos que el resto de los civiles?. No puedes consentir que quienes en teoria luchan para que un pais funcione, sean los que mas se aprovechan de él.
  • Puaj10/12/12 00:00
    ¿Aún no hay nadie en la cárcel? Con ejemplos así, ¿cómo nos piden que tengamos fe en este país?
  • Laura10/12/12 00:00
    ¿Es  de fiar un diputado que cede y sigue las órdenes de un anónimo???   si es un pardillo o un imprudente..., que dimita que necesitamos alguien más formado e íntegro!!!!
  • cabreado10/12/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con aseptico#7, efectivamente tienes razon, pero cuando la justicia no castiga sea quien sea, (segun la constitucion todos somos igual ante la ley) a lo mejor hay que hacer otras cosas, me viene a la cabeza las manifestaciones en Egipto hasta que consiguen hacer dimitir o cambiar los planes de todo un presidente de la nacion, o los periodistas  como en el caso del ¿Watergate con el presidente de EE.UU? ya se que aqui con tanto democrata es dificil, pero................ 
  • Torme10/12/12 00:00
    Esto es la punta, de la punta del iceberg.
  • aséptico10/12/12 00:00
    No puedo estar más de acuerdo con #4 Trompa. Lo malo es que, lejos de ser así, se produce todo lo contrario ya que todos ellos tienen condición de aforados lo cual, más allá de ser o no una ventaja, hace que no todos seamos iguales ante la ley...
  • César10/12/12 00:00
    Siguiendo el hilo de lo comentado por #2 mgt. Debe ser que está muy acostumbrado a recoger sobres de la muralla. Quizás fue victima de un engaño, pero de un engaño para que quedase patente la clase de persona que puede que sea. Siempre teniendo en cuenta su presunción de inocencia, claro.
  • mgt10/12/12 00:00
    Uyyyy ¡qué raro! Son de estas noticias que gustan saber cómo acaba, aunque me temo que no será el caso. Desde luego, dando por buena la afirmación del diputado, de entrada uno fue a la Policia y el otro a recoger el sobre (es decir, que no acudió a la Policia), ¿por qué? Me imagino que por muy diputado que seas, sospecharás si alguien te manda a recoger un sobre a una muralla. Y si es a través de un anónimo, todavía sospechas más. En fin... no parece trigo limpio.
  • io10/12/12 00:00
    de locos. Quel e ponia en el anonimo? ves a la muralla que te vamos a regalar 25.000 euros, vamos que esto no se lo cree nadie.





Pie
Enlaces recomendados