Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Peñafiel (Valladolid)

Hallan muerta a una mujer que iba a ser desalojada

Al parecer, la muerte se debe a una posible caída desde una de las ventanas del domicilio.

Efe. Valladolid Actualizada 09/12/2012 a las 21:22
5 Comentarios

Un mujer de unos 62 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido encontrada sin vida a primera hora de esta tarde en Peñafiel (Valladolid), tendida en la calle junto al inmueble donde residía en un tercer piso del que iba a ser desalojada por el adeudo de varios meses de alquiler.

Varios jóvenes que se encontraban en un bar próximo al portal del inmueble, fueron los primeros en percatarse del suceso y en dar la voz de aviso, poco antes de las 14 horas, al Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112), que certificó el fallecimiento en el mismo lugar del percance.

La mujer estaba casada, tenía dos hijos y acusaba periódicos episodios depresivos, ha confirmado esta tarde una vecina de la calle Huertas donde ha causado una conmoción este suceso cuyas causas apuntan, al parecer y según las mismas fuentes, a una posible caída desde una de las ventanas del domicilio.

La víctima residía junto a su marido en un piso de alquiler del que iban a ser desalojados en breve, la próxima semana, por el impago de varias mensualidades al propietario, ha añadido la vecina.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han acordonado la zona del suceso, casi en el centro de Peñafiel, hasta que el cadáver ha sido levantado hacia las 16:00 horas.


  • lolo10/12/12 00:00
    Vic, nadie se suicida por perder su casa, y menos si es de alquiler. No te montes películas. Hay otros factores que influyen en las depresiones, y puede que la casa, sea la gota que colma el vaso, pero no es el causante. Si no, decenas de miles de personas se hubieran suicidado. Además, al ser un alquiler, hay muchas posibilidades de que ningún banco tenga nada que ver. Si es un particular que tiene una hipoteca y que alquila el piso para pagar sus cuotas, que un inquilino no le pague, puede suponer su ruina.
  • Vic10/12/12 00:00
    A este paso vamos a ver cómo "compite" el número de víctimas de la violencia de género con el de suicidios de aquellos que van a perder, o pierden, su casa por ¿"violencia bancaria"?
  • sortilegio10/12/12 00:00
    Para 1 -Ramón ; es evidente que cuando hablas de " amoralidad " te estás refiriendo a ti mismo , cuando ,aparentemente, justificas que cualquiera pueda incumplir sus comromisos sin tener en cuenta al perjudicado por ese incumplimiento.
  • Josefo10/12/12 00:00
    En este caso no se trataría de violencia bancaria ya que no es una hipoteca y desahucio sino el lanzamiento por impago de alquileres. No es tanto el hecho del lanzamiento como el de la enfermedad depresiva de la finada lo que causa el fatal desenlace, estas personas deberían tener dos tipos de tratamiento, el médico propio de su enfermedad y otro de tipo asistencial que pueda calibrar el alcance de las decisiones que pueda tomar el enfermo en casos extremos. Ahora pónganse en el otro lado del problema, el propietario del piso lo alquila para obtener un rendimiento, no paso a elucubrar para que quiere el dinero, eso es cosa suya porque el piso es suyo, pero ¿que pasaría si en lugar del inquilino que no paga se suicidase el propietario que no cobra?. Entonces los comentarios serían de otro tinte, pero la realidad es que siempre hay un drama social detrás de cada caso.
  • Ramón09/12/12 00:00
    Que vergüenza de país, el grado de amoralidad al que estamos llegando no creo que tenga parangón. ¿Hacia dónde vamos?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual