Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Bildu homenajea a "todas las víctimas" en San Sebastián

El equipo de gobierno ha celebrado un homenaje este mediodía a "todas las víctimas". Al acto no han asistido representantes del resto de formaciones políticas.

Efe. San Sebastián Actualizada 09/12/2012 a las 21:16
6 Comentarios

El gobierno municipal de San Sebastián ha homenajeado hoy en solitario a "todas las víctimas" de "las violencias" generadas por "el contencioso político que sufre este país", en un acto al que no han asistido representantes del resto de formaciones políticas del consistorio donostiarra.

El homenaje, celebrado a mediodía en el puerto de la capital guipuzcoana, fue convocado por el alcalde, Juan Karlos Izagirre, el pasado martes a través de un bando dictado con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que tendrá lugar mañana.

Precisamente mañana se celebrará un nuevo acto de homenaje, que el Ejecutivo local ha desvinculado expresamente del de hoy y que sí contará con la participación de miembros de todos los partidos municipales: PSE-EE, PP y PNV, además de Bildu.

El evento celebrado hoy se ha desarrollado en el mirador ubicado junto al Club Náutico de San Sebastián, un emplazamiento que, en opinión del gobierno local, constituye "un nuevo espacio abierto a todas las víctimas y, en general, a todas las personas".

El homenaje, al que se han sumado decenas de ciudadanos, ha contado con la asistencia de los miembros del equipo de Gobierno local de Bildu (izquierda abertzale, EA y Alternatiba), a los que se ha unido el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, quien también forma parte de esta coalición, y el parlamentario de Amaiur en el Congreso Xabier Mikel Errekondo.

Acompañados por la música de la banda municipal de txistularis y en completo silencio, cada uno de los asistentes ha lanzado una flor al mar, tras lo que han permanecido en silencio hasta el fin del acto, que ha sido presentado por Bildu como una forma de "empuje y acompañamiento al proceso de paz iniciado" para "insuflar esperanza ante los nuevos tiempos" y "hacer un gesto en favor de la paz".


  • Never09/12/12 00:00
    Menudo insulto. Ellos incluyen, por ejemplo, los que la han palmado cuando les ha explotado una bomba destinada a algún inocente.
  • INDIO FLECHERO09/12/12 00:00
    El mejor terrorista es el que esta muerto o en prision pero con cadena perpetua y lo mas alejado del norte de España
  • Javier09/12/12 00:00
    Lo de siempre: Equiparan victimas con asesinos.
  • sergio09/12/12 00:00
    El conflicto vasco es unidireccional. Solo hay unas víctimas, que son los asesinados por la espalda, las niñas de la casa cuartel de Zaragoza , la de Alicante....En Irlanda del Norte, cada asesinato del IRA, traia varios terroristas muertos, por eso buscaron la paz. Aquí , De Juana Chaos a la calle. No ha cambiado nada. Pena de muerte a los terroristas.
  • TXEMA09/12/12 00:00
    La gente no ve que las cosas están cambiando...? BAKE
  • galaico-maño09/12/12 00:00
    más allá de los Pirineos esto no pasa....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual