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A partir de enero

Iberia dejará de volar a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana

Estos recortes forman parte del plan de reestructuración presentado por la compañía el pasado 9 de noviembre, que prevé eliminar las rutas más deficitarias.

Efe. Madrid Actualizada 07/12/2012 a las 18:53
9 Comentarios
Sede Iberia en MadridEFE

Iberia ha anunciado este viernes que a mediados de enero próximo dejará de volar a Atenas, El Cairo y Estambul, y a partir del 1 de abril de 2013 suspenderá también los vuelos a Santo Domingo y La Habana.

Estos recortes forman parte del plan de reestructuración presentado por la compañía el pasado 9 de noviembre, que prevé eliminar las rutas más deficitarias, alrededor de un 15% en total.

En un comunicado difundido este viernes, Iberia afirma que se trata de trayectos con un componente principalmente turístico "donde es más difícil competir con otro tipo de operadores".

En el caso de San Juan de Puerto Rico, se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami, mientras que a Montevideo se podrá seguir viajando vía otros destinos de Iberia en la región, indica la nota.

A los clientes que tengan billete para alguno de esos vuelos con fechas posteriores a su interrupción, la aerolínea les ofrece el reembolso del mismo o vuelos alternativos con otras compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

Se trata de Vueling en el caso de Atenas, Egyptair para los vuelos a El Cairo, Turkish Airlines para Estambul y Air Europa para Santo Domingo y La Habana.

Iberia asegura que su objetivo es "centrarse en la red más estratégica" y a partir de 2013 crecer "en función de la situación económica y los mercados".

En relación con ese objetivo la compañía tiene previsto aumentar el próximo año su oferta de vuelos a Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador en el largo radio, mientras que en el corto contempla incrementar la oferta a Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.

Al mismo tiempo, pretende "aumentar los ingresos y reducir los costes comerciales para consolidar una base sólida de crecimiento futuro", precisa.

Para ello introducirá "nuevos productos y servicios" para mejorar la atención tanto en vuelo como en tierra.

El plan de reestructuración de Iberia, compañía que hasta septiembre acumulaba pérdidas de 262 millones de euros, incluye el recorte de 4.500 empleos, reducción salarial de entre el 25 y el 35%, una disminución de rutas del 15% y de la flota (25 aviones menos), así como la segregación de actividades de mantenimiento y servicios en tierra.


  • Puaj10/12/12 00:00
    Y mientras, el presidente de la compañía, presumiendo en su revista de patrocinar historias sin sentido fuera de España. ¿No lo habrá puesto a dedo algún político? No me creo que una empresa "privada" ponga al frente a un tipo tan incompetente, que encima se va poniendo medallas por Iberia Express.
  • garcía 09/12/12 00:00
    De acuerdo contigo, toyagar. Esto de Iberia no nos atañe en el día a día.
  • Oscar08/12/12 00:00
    Si el problema es que con tanta huelga de pilotos y de personal de tierra a lo largo de los años, los viajeros huyen de esta compañía. Quien en su sano juicio va a pagar por viaje que no sabes si vas a poder realizar. Te jugarías tu viaje de novios, unas vacaciones o una reunión importante por la posible huelga salvaje de pilotos multimillonarios a los que no les importas un pimiento? Si es que ya no es ni noticia, cada verano, navidad o puente Iberia te deja colgado en un aeropuerto. La empresa se la han cargado los propios trabajadores que en su mayoría además, disfrutan de unos salarios completamente fuera de mercado.
  • Al08/12/12 00:00
    A #1: No se le ha perdido nada allí a usted. Mucha gente se va de vacaciones a Estambul, El Cairo, Atenas y Santo Domingo. Ahora no podrá viajar allí con esa compañía. Y me parece escandaloso que también haya suprimido vuelos a La Habana: ¡Ni Franco se atrevió a suprimir los vuelos a La Habana, aun estando gobernando allí Castro!
  • toyagar08/12/12 00:00
    A mucha más gente nos preocupa el cierre de las líneas de autobuses y el abusivo encarecmiento de los trenes de media distancia.
  • Criss08/12/12 00:00
    Que la ruta de Santo Domingo era deficitaria no se lo creen ni ellos
  • q08/12/12 00:00
    3-Criss. No es por nada, pero los temas con superavit son los que les van a todas las empresas.
  • Josu07/12/12 00:00
    Me parece bien no se nos ha perdido nada allí.
  • Josu07/12/12 00:00
    También Iberia debería rebajar los precios de autentico atraco. Así les va.





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