Operación Emperador

China niega su participación en los negocios de Gao Ping

La legación diplomática china en España ha declarado que no tiene contactos con ningún banco andorrano como aparece en un informe policial.

La embajada de China en España ha negado este jueves su participación en los negocios de Gao Ping, el líder de la mafia desmantelada en la operación Emperador, ni de ninguno de los detenidos en esta investigación.


"La Embajada de China en España declara con solemnidad que no tiene contacto con ningún banco andorrano" y "menos aún ha participado de ninguna manera en actividades de negocios de Gao Ping y los otros involucrados en la operación Emperador", afirma en un comunicado remitido a Efe.


De esta forma, la legación diplomática de China en España ha negado que la embajada pusiera en contacto a Gao Ping con un banco andorrano, como se ha publicado en referencia a un informe policial, que obra en el sumario de la operación.


La embajada de China en España ha anunciado que va a pedir a la Policía española que intervenga para aclarar el contenido de ese "informe policial, con la finalidad de mostrar la verdad".