Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dos días de paros

Dos días de huelga de los trabajadores de Paradores en el puente de la Constitución

Los trabajadores de Paradores de Turismo iniciarán este viernes una huelga de dos días en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y que incluye la extinción de 644 puestos de trabajo.

Efe. Madrid Actualizada 06/12/2012 a las 14:08
10 Comentarios
Parador de BielsaHERALDO

Los trabajadores de Paradores de Turismo iniciarán este viernes una huelga de dos días en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y que incluye la extinción de 644 puestos de trabajo. 

Este paro, en principio, convocado dentro de la negociación del convenio colectivo se ha transformado en una movilización contra el plan de reestructuración anunciado la semana pasada por Paradores de España que, además de la reducción de la plantilla, supone el cierre definitivo de siete establecimientos.

Los paradores que la empresa prevé cerrar son los de Ferrol y Verín, en Galicia; Albacete y Manzanares, en Castilla-La Mancha; Ayamonte, en Andalucía; Puerto Lumbreras, en Murcia, y Teruel, en Aragón.

Junto a esta medida, la compañía cerrará parcialmente otros 27 establecimientos durante cinco meses al año, por lo que 877 trabajadores, de los 948 de estos paradores, pasarán a ser fijos discontinuos y los 81 restantes verán extinguido su contrato.

La primera reunión entre la dirección y los sindicatos para tratar sobre el ERE fue el pasado día 3, sin que se acercaran las posturas, por lo que los sindicatos mantienen la huelga para los dos próximos días, así como las fijadas para el 31 de diciembre y el 1 de enero.

El presidente del Comité Intercentros de Paradores, Enrique Sánchez, se ha mostrado pesimista sobre la posibilidad de una solución a este conflicto al considerar que la empresa pretende "hundir Paradores para que entre la empresa privada".

Por su parte, fuentes de Paradores han lamentado la "irresponsabilidad" de los sindicatos por mantener la convocatoria de huelga "ante la situación que vive el país en general y Paradores, en particular". 


  • Patatón07/12/12 00:00
    Contribuyen a mantener en pie edificios emblemáticos, dan una imagen que prestigia a España, vitalizan el turismo en zonas rurales. No todos los beneficios aparecen en la cuenta de resultados y deberían valorar todos los pros y no sólo una contra antes de cerrar. ¿Porqué ampliaron con un ala de nueva construcción el Parador de Alcañiz hace pocos años y ahora se plantea dejarlo bajo mínimos? Que trabajen para hacerlos rentables y guarden la tijera, que empezamos a estar muy hartos de los recortes. Por el nuevo parador de Veruela mejor ni pregunto.
  • ¿Será posible?07/12/12 00:00
    ¡Qué harto estoy del nacionalismo casposo!
  • Pasaba por aquí07/12/12 00:00
    Para hundir paradores? He tenido la suerte de alojarmen en algún parador y en otros hoteles similares. La atención del personal y calidad de servicio de la red de paradores es muy superior al del resto de hoteles de su categoría. El mantra Zapatero tendrá que desaparecer ya que no vale para todo. Mira, la banca es un negocio privado y la estamos pagando con sangre todos los que pagamos impuestos. Está claro que paradores tiene que ajustar su gestión a los tiempos pero dejemos de luchar contra el paro enviando al idem a gran parte de la población. Paradores pagará sus impuestos como toda cadena hotelera; eurovegas también?
  • TheBoss07/12/12 00:00
    Evidentemente varios de los comentaristas anteriores no saben demasiado del origen de los Paradores Nacionales ni los motivos de su creación. Evidentemente también varios de los comentaristas anteriores no son trabajadores, porque un trabajador sería más solidario con otros trabajadores. Evidentemente alguno de los comentaristas anteriores tiene una gran frustración (¿sexual?) contra el anterior presidente del Gobierno de España. El tema del actual gobierno es muy claro: TODO PRIVATIZADO sin mirar más allá. Destruir lo publico y todo privado. Todo el negocio, todo el beneficio para los patronos privados, que casualmente se encuentran en su entorno directo. Defendamos al ESTADO.Hoy los paradores, ayer los que van en silla de ruedas y los ancianos. ¿Qué le falta por desguazar a RAJOY I el de los Hilitos?
  • bernardo07/12/12 00:00
    para aragones , sin lugar a dudas el origen de nuestra region se encuentra en el pirineo aragones , yo lo descubri hace mas de 10 años .
  • Aceer07/12/12 00:00
    Si pierden  tantisimo dinero ( de todos), que los vendan o cierren, y ese dinero para sanidad y educacion.esp es lo que pasa cuando la competencia y las perdidas dan igual, algun dia estalla
  • aragones07/12/12 00:00
    El Parador de Pineta te traslada a otra galaxia. Con esa eterna nube encima del glaciar de Monte Perdido. Ahí me doy cuenta del origen de nuestra patria (ARAGON), de nuestra lengua (aragonés belsetán) y de que Aragón es una nación cristiana (Virchen de Pineta).
  • Seta06/12/12 00:00
    Y a Paradores lo hundio el anterior gestor? Que cosas. Lo que está claro es que si tiene malos resultados economicos deberá variar su gestion. Me encanta el turismo de paradores, pero en general su precio, me parece excesivo. Se trata de un tipo de cliente muy particular, pero si se busca rentabilidad o al menos no perder dinero, deberan hacerse cambios. Por otra parte, tambien sirven como dinamizadores de determinadas zonas y eso no hay que olvidarlo
  • hundir paradores?06/12/12 00:00
    En algunos Paradores el personal tiene una actitud que si hubiesen estado en una empresa privada los hubieran mandado a la calle. No sé si se creen que son funcionarios y con el puesto de trabajo garantizado de por vida. Y lo que no entiendo, si en algunos hoteles de la costa o de la nieve sólo abren en temporada, ¿porqué no va a ser igual en algunos paradores que en temporada baja están vacíos? A ver si lo tenemos claro, esta es una empresa pública y por lo tanto, sus pérdidas las pagamos todos de nuestros impuestos. Y que le pregunten al presidente anterior de Paradores, cómo es posible hundir esta empresa, porque claro era amigo de Zapatero y no tenía ni idea de lo que se traía entre manos.
  • Ni más, ni menos06/12/12 00:00
    Si no es rentable que los cierren. Y si sobra personal, es normal que ajusten plantillas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual