Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Crucero

Díaz Ferrán ingresa en la cárcel de Soto del Real por la 'Operación Crucero'

El ex presidente de la patronal CEOE y antiguo propietario de Marsans Gerardo Díaz Ferrán ingresó en la noche de este miércoles en la cárcel madrileña de Soto del Real por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Efe. Madrid Actualizada 06/12/2012 a las 09:53
4 Comentarios
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, atendiendo a los mediosEFE

El ex presidente de la patronal CEOE y antiguo propietario de Marsans Gerardo Díaz Ferrán ingresó en la noche de este miércoles en la cárcel madrileña de Soto del Real por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Asi lo han confirmado fuentes penitenciarias, que han indicado que Diaz Ferrán llegó la prisión a las 23.30 trasladado en el furgón de la Guardia Civil desde los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha declarado por otra causa relacionada con un crédito de Cajamadrid a la aerolínea Air Comet.

Antes, habían entrado en esta prisión el actual propietario de Marsans y Nueva Rumasa, Ángel De Cabo, y otros cinco imputados por la supuesta comisión de varios delitos -alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible- relacionados con la suspensión de pagos y venta del grupo Marsans.

La orden de encarcelamiento de siete imputados en la 'Operación Crucero' fue dictada por el juez Velasco después de que los nueve detenidos en esta investigación comparecieran hoy en la Audiencia Nacional.

De los nueve detenidos, el lunes quedaron en libertad Rafael Tormo y la secretaria de De Cabo, Susana Mora, que aportó hoy la fianza de 3.000 euros que le requirió el juez.

En la Audiencia, Díaz Ferrán, Mora y Tormo han sido los únicos que han dado su versión de los hechos al juez, puesto que los seis detenidos restantes se han acogido a su derecho a no declarar.

El juez Velasco ha fijado hoy las fianzas más elevadas de la historia en un caso penal para Ángel De Cabo, 50 millones de euros, y 30 millones a Díaz Ferrán. 


  • PARA FRAN 06/12/12 00:00
    Franrevolucionario , tienes toda la razón, pero hay que darle tiempo al tiempo , yo creo que en dos años (2015) el movimiento que germino en el 2011 saldrá más reaccionario en el 2015 y por lo tanto a partir de allí , la lanzadera inexorable a nuevos partidos políticos conforme nos aproximemos al nuevo modelo de sociedad en el 2020 que es cuando arrancará una nueva sociedad a todos los niveles , y en tanto en cuanto los dos partidos mayoritarios tendrán que morir o renovarse por completo ya que las nuevas fuerzas políticas serán muy fuertes en poco tiempo de vida, ya que esto va a cambiar a la velocidad de la luz , lo que antes se valoraba (el ladrillo , tanto tienes tanto vales) , a partir del 2020 veremos otros nuevos valores , y es iimparable les guste o no a los políticos actuales , atrapados en un modelo que arranco de los 3 ideales fundamentales , Igualidad, Libertad y Fraternidad , tres modelos agotados , hay que cambiar el modelo si o sí . Saludos desde Estados Unidos 
  • lamari06/12/12 00:00
    Señor Diaz Ferran,..... HAY QUE TRABAJAR MAS Y ROBAR MENOS.
  • Clussoe06/12/12 00:00
    Y de ahí no debe salir hasta que devuelva todo el dinero que ha robado, además de pagar sus infracciones, es decir, que si en este país hay Justicia para todos, ricos y pobres que yo lo dudo, este avaricioso deberia morirse en la cárcel porque con su conducta se ha llevado a mucha gente honrada por delante.
  • franrevolucionario06/12/12 00:00
    Estos sinverguenzas son los que están manejando nuestra sociedad. Ya todo va quedando bastante claro. Ha llegado el momento de decir BASTA. Hay que acabar con ellos. Necesitamos LÍDERES. Personas que lideren un movimiento que ya debemos llamar sin rubor REVOLUCIONARIO. Personas que abran los ojos de la gente, que marquen un camino. Hemos tenido hasta ahora demasiado miedo. Miedo a perder un estatus, un nivel en aquella sociedad del bienestar que teníamos. Pero ahora ha desaparecido. El miedo va siendo superado por la rabia. Y por la indignación. Estamos entrando en una sociedad del malestar, de la inseguridad social, de la incultura, del abuso, del hambre, de la miseria y la humillación. Una sociedad de desprecio al pueblo, al trabajo, a la educación, a la igualdad, a los derechos sociales, a los derechos humanos, A LA DIGNIDAD. El momento del ESTALLIDO SOCIAL ya ha llegado. No tengamos miedo. Nosotros somos más que ellos. Nunca se ha podido parar al pueblo unido. HA LLEGADO EL MOMENTO DE LEVANTARNOS, DE IR A LA REVOLUCIÓN.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual