Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Rubalcaba acusa a Wert de plantear una 'batalla táctica' para distraer la atención

El secretario general del PSOE ha adelantado no apoyarán una reforma educativa "retrógrada" que está "en las antípodas" de los sistemas europeos.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/12/2012 a las 10:29
7 Comentarios
Alfredo Pérez RubalcabaEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado este miércoles que el problema de la educación en España "no es la lengua", al tiempo que ha acusado al Gobierno de proponer una reforma "retrógada" y de "hacer ideología" utilizando la crisis como coartada. 

Rubalcaba ha adelantado que el PSOE no podrá apoyar una reforma que está "en las antípodas" de los sistemas europeos y ha recalcado que los problemas de la educación en España "no se solucionan con más exámenes" sino ayudando a los alumnos más vulnerables para frenar el fracaso escolar.

De hecho, cree que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha planteado con el asunto de la lengua una batalla con sentido "táctico", porque el debate en torno a eso hace que no se esté hablando "de la segregación educativa", de la reválida, del "tratamiento privado que da la ley a los conciertos" y que, según Rubalcaba, "hace que se le pida austeridad a todo el mundo menos a la escuela privada", de la supresión de Educación para la Ciudadanía o de la enseñanza de la religión, un problema que a su modo de ver ya estaba resuelto.


  • lapuntilla06/12/12 00:00
    Cien años de honradez, cuarenta de vacaciones y muchos de vosotros a la carcel por ladrones y vienes tú y andas dando lecciones de templador de gaitas, como no arrimeis el hombro para meter en cintura a esas Comunidades separatistas os vais a quedar sin territorios a los que representar ya estña bien de dispersión lo que vayas a ganar metiendo ponzoña en la relación Gobierno Central con separatistas catalanes lo pagarás bien caro cuando os toque a vosotros regir el Gobierno de España, estais ciegos de rencor por haber sido desalojados del poder pero piensa un poquito y llegarás a la conclusión que el próximo gobierno dentro de cuatro u ocho años lo formareis vuestro partido político a ver que es lo que esperais heredar con esa política pastueña.-
  • José05/12/12 00:00
    Ya conocemos cuales son las antípodas del PSOE por medio sus enmiendas a la ley de lenguas en Aragón: pide el doblaje al catalán en Aragón (enmienda 63: ?Favorecer el acceso en las lenguas propias a las obras producidas en otras lenguas, ayudando y desarrollando las actividades de traducción, doblaje, postsincronización y subtitulado?), quiere traductores de catalán y fabla en las Administraciones aragonesas (enmienda 92), solicita que se subvencione a las productoras audiovisuales que realicen programas en catalán (enmienda 126), y como estas de ejemplo, 169 enmieRdas más.
  • garcía 05/12/12 00:00
    De acuerdo contigo, Megatorpe Wert. Rajoy debe cesar a Wert, (el ministro peor valorado por los españoles, que ya es decir),  y nombrar a alguien que sea profesional de la enseñanza y con muchos años de experiencia. 
  • galaico-maño05/12/12 00:00
    pero este hombre no es el calvo de la lotería?
  • q05/12/12 00:00
    Pero, ¿Aún vive el divino calvo?. ¿Porqué no se calla?.
  • Megatorpe Wert05/12/12 00:00
    El Sr. Wert es un provocador institucional, y el Sr. Rajoy debería sustituirle urgentemente en el Gobierno porque le va a buscar la ruina. Wert es especialista en poner un problema allá donde había una solución. Parece mentira que se pueda ser tan torpe.
  • heba05/12/12 00:00
    jose que razon tienes





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual