Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ha presentado un conflicto de competencias

El Gobierno lleva al Constitucional al País Vasco por el pago de la extra de Navidad

El Ejecutivo central considera que el Gobierno vasco incumple el decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Efe. Madrid Actualizada 05/12/2012 a las 18:19
3 Comentarios

El Gobierno ha presentado este miércoles ante el Tribunal Constitucional un conflicto de competencias con el País Vasco en relación con el abono de la paga extra de Navidad que el Ejecutivo autonómico ha decidido pagar a los funcionarios y empleados públicos durante este mes de diciembre.

Según han informado fuentes del Tribunal Constitucional, el Gobierno ha formalizado esta tarde la presentación del escrito, una decisión que ya fue anunciada el pasado 30 de noviembre por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta explicó ese día que la extra de Navidad a los funcionarios que quiere abonar el Ejecutivo vasco incumple el decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. La supresión de esta paga a los funcionarios públicos en todo el país fue una de las medidas acordadas por el Gobierno para disminuir el déficit público.


  • ANDAQUENO06/12/12 00:00
    Si el Gobierno Vasco quiere pagar a sus funcionarios y lo hace con dinero de su prespuesto porque no lo va a hacer? Despues de todo es una autonomia. Eso si luego que no recurran al gobierno central para que les rescate. De todas formas si les paga a sus funcionarios eso garantiza que para estas navidades la gente gaste y no se destruya tanto empleo. El que no cobra no gasta y la falta de gasto destruye empleo. Parece mentira que un gobierno no sepa algo tan simple y se limite a recortar en sueldos, la peor manera de crear empleo, el que no cobra no puede gastar y el que no recibe dinero tiene que cerrar su negocio. Ya veremos estas navidades cuantas cenas de empresa se hacen y cuantos restaurantes y bares tienen que cerrar sus puertas. Al igual que carnicerias, pescaderias...etc.
  • Atónito06/12/12 00:00
    #1 Josefo. Autonomía NO es independencia. No confundas churras con merinas. Hay leyes que debemos cumplir TODOS.
  • Josefo05/12/12 00:00
    ¿Autono...qué?.  Si se consintió desmembrar  el país y convertirlo en 17 reinos de Taifas mas algún huerto suelto por ahí, ahora hay que cargar con las consecuencias y dejar que cada gobierno AUTÓNOMO haga lo que mejor le parezca, no se puede dar autonomía y luego querer que obedezcan todas las decisiones del gobierno (?) central.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual