Ha presentado un conflicto de competencias

El Gobierno lleva al País Vasco al Constitucional por el pago de la extra a los funcionarios

El Ejecutivo central considera que el Gobierno vasco incumple el decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria.

El Gobierno ha presentado este miércoles ante el Tribunal Constitucional un conflicto de competencias con el País Vasco en relación con el abono de la paga extra de Navidad que el Ejecutivo autonómico ha decidido pagar a los funcionarios y empleados públicos durante este mes de diciembre.


Según han informado fuentes del Tribunal Constitucional, el Gobierno ha formalizado esta tarde la presentación del escrito, una decisión que ya fue anunciada el pasado 30 de noviembre por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.


La vicepresidenta explicó ese día que la extra de Navidad a los funcionarios que quiere abonar el Ejecutivo vasco incumple el decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. La supresión de esta paga a los funcionarios públicos en todo el país fue una de las medidas acordadas por el Gobierno para disminuir el déficit público.