Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión sectorial de Educación

El ministro de Educación dice que el ataque a la escuela catalana es "rotundamente falso"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una nueva conferencia sectorial, el 19 de diciembre, ante las críticas de algunas comunidades a su propuesta de reforma educativa.

Efe. Madrid Actualizada 04/12/2012 a las 22:37
1 Comentarios
Wert: “Es radicalmente falso que la reforma vaya contra la inmersión lingüística”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado  que no hay ningún elemento en el anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que minusvalore la importancia curricular del catalán

Wert ha hecho estas declaraciones después finalizar una reunión sectorial de más de tres horas, que la consejera catalana, Irene Rigau, ha abandonado antes para mostrar su rechazo, y tras convocar a los consejeros autonómicos a un nuevo encuentro el próximo 19 de diciembre.

Según Wert, lo que se ha dicho sobre un ataque a la escuela catalana es "rotundamente falso"; "ni se disminuye un ápice el uso del catalán -tal y como establecen las sentencias del TC y TS- ni se entra en ningún elemento de minusvaloración y se establece paridad con la lengua castellana".

El ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, convocará una nueva reunión sectorial para el próximo día 19 después de escuchar las críticas de algunas Comunidades Autónomas a su propuesta de reforma educativa. 

Así lo ha informado la consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, al finalizar la reunión, que ha durado más de tres horas y en la que, según ella, "se ha subsanado un error grande del Ministerio".

"Hemos tenido que sacar los dientes anunciando acciones legales, pero finalmente se va a repetir y se va a volver a convocar" otra reunión porque esta "de manera clarísima vulneraba el reglamento de la conferencia sectorial" al haber presentado cambios con tan poco tiempo.

La viceconsejera vasca en funciones, Marian Ozcáriz, ha planteado un "defecto de forma" en la convocatoria porque no se cumplía el plazo mínimo de diez días entre la remisión de la documentación ministerial a las comunidades y la convocatoria de la conferencia sectorial.

Según la consejera vasca, el Ministerio envió la nueva propuesta de reforma educativa, que era "diferente" a la conocida hasta el viernes pasado por las comunidades. Otras comunidades como Madrid, Baleares y Extremadura, gobernadas por el PP, han agradecido al ministro que haya convocado una nueva reunión para dar la posibilidad de aportar y perfilar más matices al texto de la reforma educativa.


  • Megatorpe05/12/12 00:00
    Este hombre es un provocador, y el Presidente del Gobierno debería relevarle urgentemente de sus funciones. Porque si no le va a buscar la ruina. Es especialista en poner un problema allá donde había una solución. Hacía tiempo que no se veía un torpe tan grande haciendo de Ministro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual