Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Torres-Dulce niega que la detención de Díaz Ferrán sea ejemplarizante

El fiscal general del Estado dice que es adecuada "a las circunstancias del caso" y para garantizar su presencia ante los tribunales.

Efe. Madrid Actualizada 04/12/2012 a las 10:40
5 Comentarios
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-DulceEFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha negado que la detención del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, en el marco de la operación Crucero, sea ejemplarizante sino que es adecuada "a las circunstancias del caso" y para garantizar su presencia ante los tribunales. 

Así lo ha expuesto el fiscal general a preguntas de los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Justicia del Congreso para informar sobre la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2011.

Sobre Díaz Ferrán, Torres-Dulce ha señalado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional "está de acuerdo y comparte" la decisión del juez de ese tribunal Eloy Velasco, que ordenó la detención del expresidente de la patronal y otras ocho personas por delitos de alzamiento de bienes y blanqueo. Y "no hay nada más que decir", ha zanjado.

"No hay nada ejemplarizante en modo alguno, el derecho no puede ser ejemplarizante, lo que tiene que ser es adecuado a las circunstancias del caso y del respeto de los derechos fundamentales", ha insistido.

Para Torres-Dulce,"ninguna detención en el derecho penal es ejemplarizante. Lo que hay que preguntarse es si es adecuada a los hechos perseguidos y a las circunstancias que pueda tener una situación de detención, que es el aseguramiento de la persona para que comparezca en condiciones ante los tribunales de justicia".

A la pregunta de cuándo prescribe el delito en el caso de los bebés robados, ha anunciado que la Fiscalía está "a punto" de enviar una circular sobre este asunto, "una vez que pase por la junta de fiscales de sala", lo que se producirá "muy probablemente" en uno o dos días.

Sobre la posibilidad que se pueda imputar a los miembros de esa trama un delito de asociación ilícita, ha indicado que la citada circular "examina ése y todos los problemas".


  • GAOPING04/12/12 00:00
    Tlanquilo amigo, ya está tlamitándose el posible ellol de plocedimiento, en dos días fuela.
  • Rafa04/12/12 00:00
    Tiene razón, para que sea ejemplarizante hay que detener a setecientos "empresarios modelo" más.
  • x04/12/12 00:00
     "angelito" .....no...si aún habrá que hacer una colecta para sus taxis......es el juego de "haber quien tiene más desvergüenza"
  • galaico-maño04/12/12 00:00
    de esperar, si cualquier empresario o la mayoría hacen contratos que nada tienen que ver con la actividad a realizar, no pagan ni cotizan horas extra etc etc... este no querría ser menos, y en su posición aprovcharía como el que más.
  • Torres-Salado04/12/12 00:00
    Han sacrificado un alfil venido a menos. No se que me molesta más, si ver cómo ser actua contra el fraude de forma oportunista o ver cómo para hacerlo se traicionan entre ellos. Es el colmo de la desvergüenza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual