Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

La zona monumental del Parque Güell será de pago para los turistas

Los barceloneses que lo deseen podrán hacerse con un carné que les permitirá visitarlo gratuitamente.

Efe. Barcelona Actualizada 04/12/2012 a las 20:19
10 Comentarios
Imagen de archivo del Parque GüellHA

La zona monumental del Parque Güell de Barcelona, diseñado por Antoni Gaudí, será de pago (entre 5 y 10 euros) para los turistas a partir de octubre de 2013, mientras que los barceloneses que lo deseen podrán hacerse con un carné que les permitirá visitarlo gratuitamente.

La entrada será más económica si se adquiere con antelación a través de la web. También habrá descuentos para grupos, niños, ancianos y colectivos específicos. Además, en octubre de 2013 se empezará a limitar a 800 personas por hora el acceso a este espacio en horario turístico, desde las ocho de la mañana hasta el anochecer.

El Parque Güell recibe 9 millones de visitantes al año, de los cuales el 97% son turistas.

La media es de 25.000 visitantes diarios y se estima que en una hora punta en su zona monumental llegan a concentrarse hasta 5.000 personas, una cifra que se quiere reducir a 900 con la regulación.

El gobierno municipal presentó este lunes el plan ante la Mesa del Parque Güell, formada por diferentes áreas del Ayuntamiento, los distritos de Gràcia y Horta-Guinardó, y medio centenar de asociaciones de vecinos y entidades.


  • Carlos05/12/12 00:00
    La ultima vez que estuve en Barcelona me acerque por este parque y nos dimos un paseo y me volví desolado, las fuentes secas, super machacado por la gente,  me lleve un gran chasco, considerando que ya había estado allí otras veces con mejor impresión. Si cobrar por entrar va a significar que este mejor cuidado casi lo prefiero. No obstante de lo que era Barcelona a lo que es ahora, que se ha convertido en un sitio supersucio, mal cuidado y negocios chusqueros atendidos por Pakistanies e Indios. Que pena de Ciudad de ser mi favorita a pasar a un tercerisimo plano.
  • mario 05/12/12 00:00
    Nuestros limitrofes del este,siempre con las pelas. no creo que de las perras mias vean muchas.
  • Quercus05/12/12 00:00
    ¿Ke es ilegal cobrar a unos si y a otros no? Trankilos! Cobrarán a todos y ya está!! Esto no va de Catalanes ni de Aragoneses, además pensad un poco ke seguramente somos muchos más los aragoneses ke visitamos Cataluña ke los catalanes ke visitan Aragón (igual tendríamos las de perder). Esto va de una casta de políticos saca-perras ke kieren vernos vivir de rodillas mientras ellos se nos mean encima. Gentes de Cataluña y de Aragón, ke no os engañen con enfrentamientos simplistas, están aplicando el divide y vencerás y los ke perderemos seremos siempre siempre siempre los mismos.
  • Faustomen05/12/12 00:00
    No os preocupéis, que todo lo que saquen lo destinarán para Sanidad y Educación.
  • sin problema05/12/12 00:00
    pues que vayan ellos ,porque lo que es yo al pais catalan ni de coña.
  • Manuel04/12/12 00:00
    En Aragón se podrían hacer muchas cosas así, como podría ser el hacer algo similar en la catedral de Teruel y su conjunto Mudejar, o la entrada al centro de Valderrobres o Ainsa o Albarracín o el viejo Belchite o Rubielos de Mora o Mirambel... o... o ... o... Se podría cobrar una tasa para la gente de fuera de Aragón en la estaciones de esquí y reducir a los aragoneses el precio del pase, se podría hacer... se podría hacer... ... .... ... tantas cosas! Pero falta imaginación, falta tener una buena campaña de marketing pero sobre todo esto, falta ganas de hacer cosas con órden para llevar a buen camino muchos posibles proyectos y, cuando sacan alguno a la luz, lo hacen tan enrevesado que nadie lo entiende por su complejidad y el resultado es un fracaso total y rotundo.
  • Iru04/12/12 00:00
    Pues habrá que cortar-pegar ¿no? como decían lo abuelos aplicarse el cuento,para los cortitos aplicar la misma medicina a ellos
  • Eso es ilegal04/12/12 00:00
    Eso es ilegal. No se puede discriminar la gratuidad por ser ciudadano de una ciudad. Pero como estos catalanes no respetan la ley ... pues nada ... Es normativa europea y ya ha habido sentencias... Pero Cataluña No es Europa..
  • Pepitillo04/12/12 00:00
    En Aragón deberíamos hacer lo mismo que nos hacen fuera, catalanes que vengan a ver la Basílica del Pilar, "a pagar"
  • ruslando04/12/12 00:00
    NO se adonde vamos a llegar con esta casta política, sin escrúpulos para sacar dinero de donde haga falta para mantener sus privilegios. Esta medida es inconstitucional y espero que desde Madrid se haga algo, aparte de regalar dinero a Mas y su séquito.





Pie
Enlaces recomendados