Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bajo el epígrafe 'Actividad Internacional'

El Congreso publicará en su web los viajes de los diputados, pero no su coste

En los próximos días se publicarán los viajes pendientes de realizar y en enero o febrero se completará esa información con la de "todos" los viajes que han hecho esta legislatura.

Efe. Madrid Actualizada 04/12/2012 a las 14:18
5 Comentarios

La Mesa del Congreso ha acordado este martes por unanimidad publicar en su web -congreso.es- la relación de viajes al extranjero realizados por los diputados esta legislatura, aunque no su coste.

La información, que facilitará bajo el epígrafe 'Actividad Internacional', incluye las normas que regulan el viaje, la composición de las delegaciones, el destino, el programa de trabajo y el informe de conclusiones, han indicado fuentes de la Mesa.

Un portavoz de la Cámara ha explicado que en los próximos días se publicarán los viajes pendientes de realizar y que en enero o febrero se completará esa información con la de "todos" los viajes que han hecho los parlamentarios desde que comenzó la legislatura, a medida que se vayan recopilando los datos.

El acuerdo incluye la apertura inminente de un perfil del Congreso en twitter -congreso_es-, en el que trabajará personal de Comunicación de la Cámara para que no suponga un coste añadido.

La idea es que el twitter del Congreso sirva para informar en tiempo real de lo que se está debatiendo y de lo que va a debatirse.

El pasado noviembre, el grupo socialista propuso publicar en la página web del Congreso los viajes y visitas oficiales que realizan delegaciones de diputados al extranjero y detallar los parlamentarios que participan y las conclusiones de su trabajo.

La portavoz del grupo, Soraya Rodríguez, opinó entonces que no era necesario informar también a través de la web del coste de esos viajes, aunque defendió que ese dato debería facilitarse si alguien lo solicita.

La Mesa ha dado también este viernes el visto bueno a una serie de "mejoras" en la web institucional, dirigidas a dotarla de mayor agilidad e inmediatez.

La principal novedad es la posibilidad de descargar del archivo audiovisual los debates de cada punto del orden del día de los plenos y comisiones.

Esta herramienta, muy demandada por los equipos de comunicación y prensa, funciona de forma retroactiva para los debates que se han celebrado desde el 1 de septiembre.


  • pecasar05/12/12 00:00
    Ese alcalde que dice Harto, no será por casualidad el de una ciudad que empieza por Z, con una basílica mariana y el río Ebro al lado del Ayuntamiento, que como es muy "caro" vivir en el centro se va a un chalé en las afueras de mil metros cuadrados, para ahorrar.
  • Sr. XY05/12/12 00:00
    ¿qué pasa? ¿Ahora nos lo quieren pasar por los morros?
  • Harto04/12/12 00:00
    No hace falta viajar al extranjero para despilfarrar dinero. Se oyen rumores de que cierto alcalde de una ciudad española cada vez que viaja a Madrid lo hace en AVE pero además, su coche oficial aparte también para que cuando salga del AVE se desplace en dicho coche oficial por Madrid. A la vuelta lo mismo, el señor alcalde en AVE (es más cómodo claro) y el chofer con su coche oficial aparte de vuelta también. Sin más comentarios...
  • HIPÓCRITAS04/12/12 00:00
    "No es necesario informar del coste de esos viajes": eso es TRANSPARENCIA Y LO DEMÁS TONTERÍAS, SÍ SEÑOR. De verdad que no entiendo nada.
  • Bob esponja04/12/12 00:00
    Siempre todo a medias, pudiendo hacer las osas mal para que hacerlas bien.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual