Barcelona

Ocho heridos al caer un coche desde un desnivel sobre un autocar escolar

El turismo ha impactado contra un autocar de transporte escolar en el que viajaban varios niños, que no han sufrido daños.

Ocho personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, al caer esta tarde un automóvil desde un desnivel sobre un autocar escolar y un todo terreno que circulaban por una calle a un nivel inferior en el barrio de Sarrià de Barcelona.


Según han informado fuentes de la Guardia Urbana, el accidente ha ocurrido sobre las 17.00 cuando un vehículo, en el que viajaban cinco personas, se ha precipitado desde una calle que circula a nivel superior sobre la calle General Vives, junto a la Vía Augusta y la ronda de Dalt, en el barrio de Sarrià de Barcelona.


Al caer, el coche ha impactado contra un autocar de transporte escolar en el que viajaban varios niños, que no han sufrido daños, y también ha chocado contra un todo terreno que también circulaba en aquel momento por debajo de la confluencia de la calle Martorell i Penya con la calle Granados, desde donde se ha despeñado el coche.


A consecuencia del accidente, las cinco personas del vehículo que ha caído desde el nivel superior han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, y han tenido que ser rescatadas del coche por los bomberos, mientras que también ha resultado herido el conductor del todo terreno.


Tanto el conductor como la monitora que acompañaba a los escolares en el autocar han tenido que ser atendidos por sendos ataques de ansiedad, aunque ninguno de los menores han sufrido heridas. Al tratarse de un accidente con múltiples víctimas, la dirección general de Protección Civil ha activado la prealerta del plan de emergencias de Protección Civil de Cataluña (Procicat).


La Guardia Urbana ha abierto una investigación para averiguar las causas del siniestro y por qué el vehículo se ha precipitado desde la calle superior a la que está a un nivel inferior.