Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Navarro oficializa su 'no' a la investidura en su primera reunión con Mas

El socialista catalán ha trasladado a Mas que una consulta sobre la independencia de Cataluña "no puede ser" la prioridad en esta legislatura.

Efe. Barcelona Actualizada 03/12/2012 a las 16:40
0 Comentarios
Pere Navarro.EFE

El presidente catalán en funciones y líder de CiU, Artur Mas, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, han mantenido esta mañana su primera reunión en el Palau de la Generalitat tras las elecciones catalanas del 25N, un encuentro en el que el socialista ha oficializado su 'no' a la investidura.

Así lo han confirmado fuentes conocedoras de la reunión, que han explicado que el encuentro ha sido cordial y ha durado una hora y media, aproximadamente.

Esta reunión Mas-Navarro, suspendida el pasado jueves por el malestar que provocó en el PSC que CiU filtrara su celebración, tiene lugar después de que el líder de Convergencia mantuviese un primer contacto con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, el pasado miércoles, 28 de noviembre.

En el encuentro, Navarro ha trasladado a Mas que una consulta sobre la independencia de Cataluña "no puede ser" la prioridad en esta legislatura, en la que a juicio de los socialistas deben primar las medidas dirigidas a crear empleo y salir de la crisis económica, según ha informado el PSC en un comunicado.

Además, Navarro ha oficializado su 'no' a la investidura de Mas dado lo antagónico de sus proyectos tanto en el debate territorial como en lo económico, pero sí se ha mostrado dispuesto a "valorar" los presupuestos que presenten los nacionalistas para decidir el sentido de su voto.

No obstante, en este sentido el socialista ha expuesto a Mas que una fiscalidad más justa y las políticas destinadas a garantizar los servicios públicos son una prioridad para el PSC.

El líder socialista también ha informado a Mas de que el PSC presentará una resolución en el Parlament que pide la reforma constitucional en un sentido federal, una de las propuestas estrella de la campaña socialista.

Navarro y Mas han abordado asimismo la cumbre sobre la crisis económica que se celebrará al inicio de la legislatura a propuesta del PSC, un partido que pide a CiU "huir del debate estéril" y centrarse en dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Fuentes nacionalistas consultadas por Efe han explicado que los socialistas han dicho 'no' a la investidura de Mas pero están "abiertos a acuerdos a medio plazo" en el Parlament.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual