Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Esperanza Aguirre: "El sistema de salud pública está a punto de morir de éxito"

La presidenta del PP de Madrid advierte de que el sistema corre riesgo de "colapsarse" si no se efectúan algunos cambios en el modelo de gestión.

Efe. Madrid Actualizada 03/12/2012 a las 10:30
11 Comentarios
Esperanza AguirreEFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que el sistema sanitario público es "tan bueno y excepcional" que "está a punto de morir de éxito" y que, para evitar que se "colapse", hay que realizar algunos cambios que no afectarán ni a la titularidad ni a la gratuidad de los centros. 

Aguirre hace estas consideraciones en un artículo titulado 'Para salvar la Sanidad Pública' que recoge el diario ABC en su quinta página, donde la presidenta comienza hoy a colaborar como articulista todos los lunes.

Asegura Aguirre que el sistema de salud pública tiene una "altísima calidad" hasta el punto de que, dice, es "la envidia de los ciudadanos de países mucho más ricos que el nuestro" y de que "actúa de reclamo para algunos extranjeros que vienen a aprovecharse de nuestra generosidad".

Sin embargo, apunta a que tal y como esta concebido en la actualidad, este sistema corre riesgo de "colapsarse" si no se efectúan algunos cambios en el modelo de gestión que en cualquier caso, subraya, no significan "cambiar la titularidad de nuestros centros de salud y de nuestros hospitales, ni la gratuidad".

Estos cambios, apunta Aguirre, son imprescindibles para que el sistema "siga siendo muy bueno y funcionando muy bien", para que se pueda pagar "puntualmente" a los proveedores y a los farmacéuticos, para poder comprar aparatos y para que los "magníficos médicos y enfermeros de nuestra Sanidad mejoren salarial y profesionalmente".


  • malpicano03/12/12 00:00
    Un axioma en económia establece que cuando la oferta es gratuita la demanda es infinita,asi que llega un momento que en cualquier recurso empleado en la oferta es insuficiente.Si ademas pretendemos que sea UNIVERSAL,solo falta que vengan extraterrestres. Y es que el personal ni se entera ni quiere enterar.
  • albetito03/12/12 00:00
    Y porque no prescindimos de vuestros sueldos y dietas....... getas  todavía no os habéis apretado el cinturón cuando todo el país no puede respirar.
  • EL CORTESANO indignado03/12/12 00:00
    Si es problema es muy sencillo, si los del PP, mandan a la iniciativa privada, los hospitales, esta muy claro, cuando entren en perdidas, el dinero que sea necesario, los PPeros, lo pongan de su bolsillo, si lo quierenen es volver a la iniciativa publica, el montante de la reconversion, lo pongan embargando, todos los bienes del partido popular.
  • hxc03/12/12 00:00
    #4 Clussoe. Claro, es mucho mejor usar ese dinero público es construir hospitales públicos, luego regalarlselos a la privada y aparte subvencionarlos con el 30% de su presupuesto a costa de los servicios públicos, eso no es robar, usar sábanas para quejarse, si. Y esto lo aprueba también Esperanza Aguirre, de la estirpe de liberales que llevan chupando toda la vida del erario público.
  • Wasp03/12/12 00:00
    Pues pasará lo mismo que en la C. valenciana. A declarar pérdidas y a pagarlas los de siempre. Nos tocará ponerlas pero bien, sanidad cutre a precio de privada y, si no, ya veréis. Estos buscan negocio para sus cuatro amigos, familiares o benefactores de campaña...
  • jorge perez almeriz03/12/12 00:00
    Y no dice nada del sistema bancario ESpañol? Este si que ha muerto de exito, tan muerto esta que hay que reducitarlo con dinero publico.
  • Clussoe03/12/12 00:00
    No le niego a nadie el derecho a expresar de forma pacifica su malestar y oposición contra las medidas que crea agreden sus condiciones laborales, ahora bien, que los que protestan utilicen material sanitario como p.j. sabanas de la Seguridad Social, es decir, de todos para expresar ahí sus criticas, como poco me parece un abuso y nadie puede utilizar lo que es de todos en su propio beneficio, sea este de una protesta o un homenaje. Y eso demuestra el control que se ejerce desde la gestión de los Hospitales y Centros de Salud, que si por algo brillan es por su ausencia.
  • Clussoe03/12/12 00:00
    # hxc. Que este país necesita una transformación de todas sus estructuras eso pare más que evidente y dentro de esa transformación está incluida la Gestión de todos y cada uno de los recursos que disponemos en la actualidad, y como tal la Gestión de los Hospitales también necesita un buen repaso, comprendo el malestar que para quienes han disfrutado de ciertos privilegios, ahora con la actual situación económica de este país no es posible mantener por lo tanto, quienes pagamos impuestos para que el sistema funcione, exigimos a nuestros gestores que racionalicen mejor los escasos recursos que disponemos, porque ya estamos hartos de pagar cada día más y recibir menos, por cierto con respecto a lo de utilizar sábanas con el anagrama de la Seguridad Social ¿A quien han pedido permiso para utilizar material que pagamos entre todos?
  • Esgarringlao03/12/12 00:00
    Mientras Esperanza y sus amigos se dediquen a subvencionar la sanidad privada para compensar lo que no ganan y reduzcan el personal derivándolo a la sanidad privada que cobra dinerales al sistema público por pruebas chorra que al público no le costarían nada pues sí, vamos directos al colapso.
  • Orbita03/12/12 00:00
    Dice que se está muriendo pero no dice que la están matando ellos, además, en su propio beneficio
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual