Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Paga extraordinaria

El Gobierno tilda de "prevaricación" pagar la extra de Navidad a los funcionarios

Montoro ha aseverado que "hay que cumplir la ley" y quien no lo haga "estará cometiendo un delito", a raíz de la decisión del País Vasco de abonar la extra.

Efe, Mijas (Málaga) Actualizada 03/12/2012 a las 19:06
18 Comentarios

'''
 El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que si alguna Comunidad Autónoma abona la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios y empleados públicos estará cometiendo "un delito de prevaricación". 

Montoro, que ha participado en el 'Foro Hacienda, Administraciones y la salida de la crisis', organizado por el Diario Sur y celebrado en Mijas (Málaga), ha aseverado que "hay que cumplir la ley" y quien no lo haga "estará cometiendo un delito", a raíz de la decisión del País Vasco de abonar la extra de Navidad a los funcionarios, contradiciendo así la legislación básica del Estado.

"El gobernante que no aplique la Ley no debe estar en un gobierno", ha recalcado el ministro, quien ha abogado por hacer de España "una imagen de país que cumple con sus leyes", para poder así transmitir "seriedad".
Oaga ex

Ha puntualizado que existe una ley reguladora básica para todas las administraciones, por lo que el pago de las extraordinarias de Navidad "no dependen" de los presupuestos de una administración, porque "las leyes están para cumplirse".

A la decisión del País Vasco de abonar la paga extraordinaria de Navidad se unen otras comunidades como la de Extremadura, quien ya avanzó que pagará la extra en enero mediante el adelanto de la paga de verano, mientras que Navarra lo está estudiando.

Por otro lado, Montoro ha asegurado que la reforma de las administraciones públicas "ya está en marcha" y se está trabajando en ella "día a día".

Preguntado por cuándo se aplazará el pago del IVA si no se pagan las facturas, Montoro ha recalcado que primero se debe crear "un circuito de facturas" que deben estar en el ordenador de la agencia tributaria, y después se aplazará el pago.

Ha puntualizado que desde el Gobierno están dispuestos a comenzar "pronto" con el aplazamiento del pago del IVA, empezando por las pymes, pero ha recalcado que primero es necesario "controlar las facturas" para saber "la financiación real".
'''
$(html_text)
''' El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que si alguna Comunidad Autónoma abona la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios y empleados públicos estará cometiendo "un delito de prevaricación". 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
''' El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que si alguna Comunidad Autónoma abona la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios y empleados públicos estará cometiendo "un delito de prevaricación". 
'''
$(html_text)
  


  • Soleil04/12/12 00:00
    Cuando las leyes son injustas, la gente se rebela. Bastante poco por ahora...
  • AJJJJJJ04/12/12 00:00
    nunca más votemos ni al PP ni al PSOE, castigo general YA. Es lo único que entienden, otros robarán pero ya sabrán lo que les espera, a los 4 años, 0 votos.
  • SPIDERPAN04/12/12 00:00
    Claro, y no es prevaricación el que yo esté en el paro desde hace bastante tiempo, sin visos cercanos a conseguir un curro, a no cobrar absolutamente nada, un hijo en edad escolar, y un único sueldo que entra en casa, el de mi mujer, 1.100 míseros euros para pagar todo (no llegamos ni a mitad de mes), 1.100 para pagar todo, y van y le quitan la extra, una extra que habría dado para respirar un poquito...¿y los funcionarios que tienen sueldos mas altos, y su pareja también tiene trabajo e ingresos?, no somos todos iguales, el quitar la estra a unos duele, a otros les destroza.
  • Jose Botella04/12/12 00:00
    Si es delito no cumplir con las leyes, ¿qué hace el MINISTRO DEL INTERIOR viajando con su perrito saltando por los asintos en el AVE?. Suelto y no dentro de un transportín como marcan las normas. ¡Ah, claro, va en el coche Club para él solo!.
  • lapuntilla04/12/12 00:00
    Lo tienes muy fácil Ministro, a esas Comunidades que se saltan la Ley a la torera les pegas un recorte de ingreso y los dejas al pairo y si se quejan que devuelvan las competencias que por incompetentes no saben administrar y a otra cosa mariposa.-
  • lapuntilla04/12/12 00:00
    A Peñanegra hay que recordarle que fué su alter ego felipito tacatún Gonzalez el que se fumó la caja de las pensiones en un plis plás y por eso se tuvo que llegar al pacto de Toledo y gracias a ese pacto se llegó a un acuerdo de no dejar la caja vacía y sólo poder detraer en caso de extrema necesidad un 10 % y que gracias al otro sociata progreta zapateril hemos tenido que hacerlo, resumiendo : cada vez que están los sociatas en el Gobierno de España, salimos trasquilados, nunca mais.-
  • ANDAQUENO04/12/12 00:00
    Y yo a ellos de LADRONES por no pagarla. De LADRONES por dejar vacias las arcas del estado y sus bolsillos llenos. Y acaso no es PREVARICACION FAVORECER A UN COLECTIVO COMO LOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD ( Mariano Rajoy lo es) EN DETRIMENTO DE LOS CIUDADANOS, AL PRIVATIZAR EL REGISTRO CIVIL Y DAR SU EXPLOTACION A ESE COLECTIVO A COSTA DE QUE LOS CIUDADANOS PAGEN LAS CERTIFICACIONES DE SU NACIMIENTO, DE SU BODA, INCLUSO TENER QUE PAGAR PARA REGISTRAR LA MUERTE DE UN FAMILIAR, PARA HACER EL EXPEDIENTE DE MATRIMONIO, DE NACIONALIDAD, ETC, TODO DATOS PERSONALES QUE AHORA VAN A ESTAR EN PODER DE LOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD, POR EL MERO ECHO DE QUE RAJOY ES UNO DE ELLOS Y AHORA GANAN MENOS POR LA BAJADA DE LA VENTA DE INMUEBLES. Y PARA ESTO EL ESTADO SE HA GASTADO UN MONTON DE MILLONES EN PONERLES A ESOS SEÑORES UN PROGRAMA INFORMATICO Y DAR CLASES A SUS EMPLEADOS PARA QUE APRENDAN. No hubiera sido mucho mejor cobra en el Registro Civil unas tasas decentes. Para aquellos a los que les interese la noticia entren en google y pongan ASALTO AL REGISTRO CIVIL un reportaje del El Pais y que el Gobierno está llevando a cabo por la puerta de atras.
  • takiro03/12/12 00:00
    Yo el unico delito de escandalo que veo...es el de alta traicion a la nacion española, perpetrado por el ultimo gobierno socialista y el actual del pp, troceando y vendiendo españa a los intereses de potencias y grupos de presion extranjeros, si ahora no se les juzga como tal, la historia los pondra en su sito.
  • DeZaragoza03/12/12 00:00
    Y yo tildo de Sinverguenzas a los políticos que van a pasar la Nochebuena en sus casas de lujo, comiendo y bebiendo lo que les apetezca, mientras otros la pasaran en el Albergue, o tal vez en la calle mirando las estrellas del cielo.
  • bambi03/12/12 00:00
    Y no pagar el sueldo a un trabajador que es? Delito de estafa? O quizas delito de robo? Hagaselo mirar señor Montoro.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo