Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación policial

Detienen al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán

El expropietario de Marsans ha sido arrestado por un presunto delito de alzamiento de bienes en una operación contra el blanqueo de dinero.

Agencias. Madrid Actualizada 03/12/2012 a las 15:45
29 Comentarios
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, atendiendo a los mediosEFE

La Policía ha detenido este lunes al expresidente de la CEOE y exdueño del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, en el marco de una operación relacionada con delitos de blanqueo de capitales y ocultación de bienes, según han fuentes jurídicas. 

Díaz Ferrán y el dueño de Nueva Rumasa y de Viajes Marsans, Ángel de Cabo, han sido detenidos por ocultar bienes por unos 45 millones de euros a Meliá, Viajes Iberojet, Pullmantur y AC Hoteles, deuda que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Las hoteleras y operadores presentaron una querella contra De Cabo, Díaz Ferrán y su antiguo socio Gonzalo Pascual (que falleció el pasado mes de junio) al entender que ocultaron parte de su patrimonio con el fin de evitar posibles embargos, según fuentes jurídicas.

Dentro del caso, el juez Velasco ordenó a las autoridades del puerto de Barcelona que bloquearan el yate de Díaz Ferrán para evitar que la embarcación se traslade fuera del territorio europeo y pueda ser vendida.

El magistrado, que mantiene secreta esta causa, les imputa los delitos de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes e insolvencia punible.

Según fuentes jurídicas, en la operación se han producido nueve entradas y registros en diferentes domicilios particulares y sociales en Madrid y Valencia.

Los detenidos en esta operación, nueve hasta el momento, pasarán en los próximos días a disposición del juez Velasco.

En un principio, el juez de la Audiencia Santiago Pedraz conoció de la denuncia, pero tras una cuestión de competencia la sección segunda de la sala de lo penal ordenó el pasado mes de julio a Velasco instruir la causa.

En el auto en el que planteaba esta cuestión, Velasco relataba que los querellados presuntamente no destinaron el dinero depositado por los clientes de Marsans a pagar a los mayoristas (las hoteleras y operadores denunciantes) que habían contratado los servicios.

El escrito indica que los denunciados supuestamente destinaron estos fondos "a otros fines ajenos a la actividad del grupo, y ocultaron sus bienes mediante ventas ficticias de sociedades patrimoniales y otros activos de Díaz Ferrán y Pascual a Posibilitum (la empresa De Cabo) y otras sociedades vinculadas a esta".


  • profesor cojonciano03/12/12 00:00
    es muy, pero que muy preocupante y demostrativo que el jefe de los empresarios de un país se vea involucrado en estafas, alzamientos de bienes, eres, etc. una persona elegida para ese cargo, no solo debe de ser un emprendedor y un mago de los beneficios económicos, debe de ser un referente y un ejemplo de honradez y seriedad profesional.
  • fulanus03/12/12 00:00
    Que razon tiene el comentario #1 Ahora saldrán los de intereconomía diciendo que la mala imagen de pais la dan los que se manifiestan... ¿quien va a querer invertir aqui?
  • albert03/12/12 00:00
    marchando un indulto!!, aunque tranquilos que no será necesario que este se ira de rositas como todos. El único delito de este país y que jamás prescribe es ser pobre.
  • fefe4503/12/12 00:00
    Ni que fuera una novedad, todo el mundo sabe que forman parte de la mafia que rige este pais.Una pena no tener 20 años para salir pitando de aquí.
  • emilio03/12/12 00:00
    La "Marca España" está que se sale, últimamente. No, si al final no serán los huelguistas los que tiren por los suelos la imagen de nuestro país en Europa...
  • inazio03/12/12 00:00
    Propongo una porra para decidir cuantos días estará en la cárcel: 0??.
  • fefe03/12/12 00:00
    Habrá sido un malentendido. No es posible. Este señor decía que para salir de la crisis había que trabajar más y cobrar menos.
  • Merche Alonso03/12/12 00:00
    Qué pasada, la cantidad de cosas que se descubren cada día, todo relacionado con trampas.. y eso lo que sale... porque en pequeñas, repito en pequeñas dosis estas trampas se convierten en algo mas grave y mas grande. Está comprobado la falta de escrúpulos que existe en parte de la sociedad y a veces reconocidos como si fueran personas excepcionales..¡¡¡. lo que hay que ver¡¡¡ 
  • kirkayú03/12/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con #1 profesor cojonciano. Pero hoy día no hay nadie que sea de fiar; el principal problema que tenemos en España es de orden moral, y tenemos la ruina encima, y como no aparezca pronto, quien o quienes regeneren moralmente esta país, llegará la ruina caracolera (¿saben cuál es?, pues aquella en la que sólo tienes los caracoles que puedas coger para comer)
  • suysan03/12/12 00:00
    Este como el chino saldrá ala calle por cualquier defecto en su detención o por que el señor juez se equivoco en algo, así va este país, la justicia no es igual para todos el pobre a la cárcel y el rico, siempre pasa algo que deja un olor a podrido a la calle.   
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual