Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Aznar: "Los políticos se han convertido en un problema grave para España"

El expresidente del Gobierno considera que España vive uno de los momentos "más desalentadores" de toda la historia de la transición.

Efe. Madrid Actualizada 02/12/2012 a las 09:58
50 Comentarios
El expresidente José María AznarEFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar considera que España vive uno de los momentos "más desalentadores" de toda la historia de la transición y apunta que, "por primera vez en la democracia, los políticos se han convertido en un problema grave para el país".

En una entrevista que publica este domingo El Mundo, Aznar asegura que la izquierda está "completamente desarticulada", sumida en "el taifismo" y sin "proyecto coherente", y que los nacionalismos se han "convertido al secesionismo", de manera que, a su juicio, "lo único que queda con capacidad de vertebración es el Partido Popular".

Aznar, quien "diría que no" si en este momento le propusiesen retornar a la primera línea de la política, acusa a los líderes nacionalistas catalanes -incluido el ex president Jordi Pujol- de "deslealtad" con el pacto de la transición y con los "compromisos políticos asumidos mayoritariamente por los catalanes".

Dice estar "muy preocupado" por la situación en el País Vasco y ve "obvio" que "los propósitos del PNV no son muy distintos de los expresados en Cataluña", y apunta que en ese territorio se han cometido "errores muy graves" como la legalización de Bildu.

Con respecto a la situación económica, señala que él dejó en España "más de 17 millones de personas trabajando", superávit presupuestario, una deuda pública calificada con la triple A y sin prima de riesgo, y apunta que "lo de las burbujas" inmobiliarias "vino después".


  • nicolas03/12/12 00:00
    La pregunta es: ¿cuando los españoles votan otro partido porque con todo malo que hay aquí por años y años (PSOE y PP) aun ganan las elecciones año tras año tras año.... El problema no son solo los políticos, pero la sociedad española en general (menos mal hay excepciones): Si ando por la calle; cuanto farolas y paredes están lleno de gente " normal" que ofrece sus servicios sin pagar ni un duro de impuestos; robando trabajos de empresas que si pagan sus impuestos o Internet lleno con la misma. Todo el mundo ya tiene alguien en su familia que dice: Si, tengo la hacerlo porque tengo que sobre vivir; la misma historia contaban los mismos en tiempo de gloria (2000-2008) así nada ha cambiado: Este país necesita un cambio radical!
  • Pacorro03/12/12 00:00
    Ese titular es un chiste... y ahora Aznar qué es? Carpintero?
  • kirkayú03/12/12 00:00
    ¡Halaaaa!. Habla Aznar y cuanta gente se aterroriza de miedo. Son los que están en pesebres y mamandurrias, y una posible vuelta de Aznar les produce pesadillas. Aznar el mejor presidente del gobierno desde que ha habido democracia en españa y Zapatero el peor, el que trajo la ruina a España.
  • Esgarringlao03/12/12 00:00
    Tiene razón. Se convirtieron en un grave problema a mitad de los 90 cuando cierto charlotito aprobó una ley del suelo que dió lugar a la corrupción generalizada.
  • Quercus03/12/12 00:00
    Di ke si hijo mio!!! Si eske tienes más razón ke un santo!!!   Empezando por ti el primero!!! Jajaja. Este Chemari, sigue siendo un cómico de primera categoría.
  • carlos03/12/12 00:00
    33 xyz tiene toda la razon. No se porque Aznar se autoexcluye cuando el fue uno de los principales promotores de la burbuja inmobiliaria y del desmadre posterior.
  • Armando03/12/12 00:00
    Efectivamengte, es cierto, pero se debería contar él tambien. Cobrando buena paga de expresidente y trabajando en la empresa privada, con un jormal extraordinario, cuando para un jubilado español de a pie sería icompatible. Paissss ....
  • Rafael03/12/12 00:00
    Lo unico que tiene razon es, en las falta de alternativa politica. Para cuando un partido politico con politicos con estudios, y sin chorrizos que defrauden, o tengan 4 sueldos?, ¿para cuando servidores publicos de verdad?
  • Tom Cruise03/12/12 00:00
    VIVA AZNAR, PERO QUE VIVA LEJOS...
  • Bastayadetonterías03/12/12 00:00
    ¿Dónde está realmente la representatividad de los gobiernos para con la sociedad? ¿Qué papel tiene el ciudadano en la toma de decisiones de cualquier índole? ¿Hasta que punto un gobierno puede tomar decisiones por encima de los deseos de sus gobernados solo por el mero hecho de haber resultado electo una vez cada cuatro años? Y la pregunta más importante de todas: ¿qué haces tú como ciudadano para recuperar el verdadero sentido de la democracia?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual