Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nacional

La Policía Nacional celebra con un concurso sus 300.000 seguidores en Twitter

Los ganadores podrán disfrutar de una jornada de formación en la Escuela de la Policía en Ávila.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/12/2012 a las 11:54
3 Comentarios

La cuenta de la Policía Nacional en Twitter está a punto de superar los 300.000 seguidores. En solo un año el número de seguidores se ha multiplicado por seis. Para celebrar el impacto de la cuenta, se ha organizado un concurso para 'tuiteros', en el que los ganadores podrán disfrutar de una jornada de formación en la Escuela de la Policía en Ávila, informó en un comunicado. 

La Policía Nacional es la primera institución pública española en alcanzar los 300.000 seguidores en la red de información Twitter, cifra que superará esta próxima semana. En el último año, la cuenta ha conseguido un crecimiento exponencial en el número de seguidores, hasta multiplicarlo por seis. Con estos datos, la Policía Nacional se sitúa como segundo cuerpo de seguridad del mundo en la web 2.0, tras el FBI estadounidense.

La Policía es una de las entidades pioneras en España y en el mundo en el uso informativo de Twitter ya que lanzó su perfil inicial -@policianacional- en marzo de 2009. Hoy, el nombre de la cuenta principal es más accesible, @policia, y está verificada por la red social como la auténtica.

Desde el propio cuerpo han asegurado que gobiernos, instituciones públicas y entidades privadas de todo el mundo tienen como referencia la labor de la Policía Nacional en las redes sociales y requieren el asesoramiento de su Gabinete de Prensa para replicar este modelo de éxito en la web 2.0 en sus respectivas demarcaciones y ámbitos de gestión.

La Policía española ha realizado decenas de campañas de comunicación para concienciar y conmemorar fechas señaladas para el internauta. Por ejemplo, este año los artistas más relevantes de la música española dieron su propio consejo de seguridad para felicitar a la Policía por superar los 200.000 seguidores en Twitter. Meses más tarde, los campeones de la selección española de fútbol aportaron sus propios trucos.


  • PARA PROSKRITO02/12/12 00:00
    Seguro que tu en tu trabajo le dices que no a tu jefe aún a riesgo de que te despidan. O a caso eres uno de esos que tira piedras a la Policia en las manifestaciones y luego se queja de que le han calentao. Lo que se necesita en este pais con la delincuencia que hay son menos politicos y más policia, a mi me gusta ir tranquil@ por la calle y como no tengo nada que esconder no me molestan, al contrario. Mis felicitaciones a la Policia, aúnque algunos de los que se me teme en twiter seguro que lo hace para cotiller y luego emplearlo en nada bueno.
  • JUAN02/12/12 00:00
    Menos mal que este país tiene personas que valen mas que muchas ideologias, razas, formas de pensar que no van a ninguna parte vengan de donde vengan o del color que sean ect ect......en primer lugar somos personas racionales y coherentes la Policía representa estos adjetivos y muchos muchos mas
  • PROSKRITO01/12/12 00:00
    ¿ hay alguno de los que le han sacado un ojo, o han aporreado vilmente , o habéis detenido con falsas acusaciones, que esté entre los fanáticos felicitadores . . .?.- Lo que podéis hacer es incumplir las órdenes indebidas que vayan en contra de los derechos amparados por la Constitución, o denunciar a vuestros mandos. . .y entonces a lo mejor recuperáis la dignidad perdida. -





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual