Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Destituyen al director de la revista del Ejército por un editorial contra Mas

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destituido al director de la revista 'Ejército', el general de brigada Ángel Luis Pontijas Deus, por criticar la política soberanista del presidente de Cataluña.

Efe. Madrid Actualizada 01/12/2012 a las 12:42
31 Comentarios

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destituido al director de la revista 'Ejército', el general de brigada Ángel Luis Pontijas Deus, por publicar un editorial en el que se critica la política soberanista del presidente de Cataluña, Artur Mas.

Según han confirmado fuentes del ministerio, la destitución se produjo el pasado martes, aunque el cese no ha sido publicado aún en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. Las mismas fuentes han indicado que la destitución no se debe al contenido del artículo, sino al hecho de tratar asuntos de carácter político desde un órgano oficial del Ejército.

La revista 'Ejército' es el órgano oficial del Estado Mayor del Ejercito de Tierra y en un editorial del número de noviembre critica la política soberanista de Mas y asegura que "ha provocado un disminución de la credibilidad de nuestra nación". El número de papel de la revista se distribuyó hace semanas con el artículo en sus páginas, pero en la edición digital ha sido sustituido por otro sobre la concesión de la Laureada de San Fernando al regimiento Alcántara.


  • Cannondale02/12/12 00:00
    No me seáis hipócritas, el ejército libertad de expresión?  Precisamente fue un militar quien nos privó de tal derecho. que concepto tenéis de libertad de expresión? Increíble como está el facherío. Ya veo que las manifestaciones están repletas de militares protestando, si quieren hablar de política que se suban al carro de los afectados por recortes salariales, pagas, etc...que somos los civiles quienes les estamos pagando su pan.
  • Para cannondale02/12/12 00:00
    Ya ha salido el típico "ilustrado" que opina por opinar, sin tener ni idea de lo que dice. ¿Quién te dice a ti que los militares no acuden a las manifestaciones? Ah, claro, es que no ves uniformes... Hay que ser un lumbreras para no saber que la ley impide a los militares acudir vestidos de uniforme. No les impide acudir, les impide acudir haciendo uso del uniforme. No sé si esto será muy difícil de comprender para ti, pero no lo puedo desmenuzar más. En cuanto a lo de que les estás pagando su pan, eso mismo podemos decir todos de tu empleo. Porque tanto si trabajas en algo como si estás parado, el resto de españoles también te pagamos a ti tu pan y el de tu familia. Que aquí estamos todos para pagarnos a todos. Pero siempre tiene que salir el típico cegato con la cantinela de que como son empleados públicos yo tengo más derechos que ellos porque les pago su salario. Señor, lo que hay que leer a estas horas de la mañana...
  • Luis02/12/12 00:00
    Un militar tiene derecho a tener sus opiniones políticas, pero el director del periódico del ejercito no tiene derecho a tratar asuntos de carácter político desde un órgano oficial del Ejército. Por eso se le ha cesado, no se le ha detenido, ni está acusado de nada, por no cumplir con las obligaciones de su cargo. No es tan difícil de entender, si se quiere entender.
  • DALEALCANNON02/12/12 00:00
    Cannondale, tenía sospechas pero está claro que en la gran salida de aragoneses hacia tierras de esperanza como Cataluña, Valencia o el País Vasco, nos están dejando aquí y en los posts de Heraldo a todos los militares y poliguardias jubiletas (desde 54 años) retardatarios y antidemocráticos. Añoran y mucho a Francisco. El Ejército debe obediencia y en primer lugar al poder político que se supone deciden los ciudadanos en las urnas y Más es uno de los elegidos. A ese general no lo ha elegido nadie y a la Falange y demás facherío ya sabeis cuántos los votan. ¡Qué mierda de país!
  • mariangel02/12/12 00:00
    A este ministro es al que tenían que destituir, eso lo pensamos el 99% de los españoles, que vayan de una  puñetera vez, frontera terrestre y que salgan al Mediterraneo, aquí no queremos a ningún catalan, fuera todos fuera, el 70% votaron independencia no? pues eso
  • TheGux02/12/12 00:00
    No me trago que hayan destituído a este mando por estos motivos que alegan......sería gordo , que tampoco nuestros militares pudieran expresar lo que... qué joder...todos nos haremos una idea aproximada de qué pueden pensar del temita de marras , como es normal , que tiene que estar el ejército hasta el n*bo de muchas cosas , también. No he podido hacerme con el artículo...Es más por el "tono" , supongo?
  • Filo02/12/12 00:00
    Propongo la creación de un monumento a la Ignorancia Insuperable dedicado a "cannondale".
  • César Romero Alvarez02/12/12 00:00
    Está claro que los militares no debieran mostrar ideas políticas de forma pública. Pero este hombre no ha hecho más que manifestar lo que pensamos la inmensa mayoría de españoles. En mi opinión no hubiera debido escribir en un órgano militar, sino manifestarse en la prensa civil. Además, pienso que hay aquí algunos "opinantes" a los que se les ve el color, y que además no tienen ni idea, pero ni idea de Historia. Sólo saben repetir como loritos lo que les dicen en la casa del pueblo. Sin pensar. Como loritos ignorantes.
  • hasta los02/12/12 00:00
    Que curioso , los que mienten y dicen tontadas , como que el Reino de Aragon no se llamaba asi etc... siguen impunes , no pasa nada y los que dicen verdades los destituimos. Que se vayan ya .
  • gema02/12/12 00:00
    ¿Qué pasa con Mas? es el dios de la tierra?.  ¿estarán todos metidos en el mismo fango?