Cataluña

Destituyen al director de la revista del Ejército por un editorial contra Mas

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destituido al director de la revista 'Ejército', el general de brigada Ángel Luis Pontijas Deus, por criticar la política soberanista del presidente de Cataluña.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destituido al director de la revista 'Ejército', el general de brigada Ángel Luis Pontijas Deus, por publicar un editorial en el que se critica la política soberanista del presidente de Cataluña, Artur Mas.


Según han confirmado fuentes del ministerio, la destitución se produjo el pasado martes, aunque el cese no ha sido publicado aún en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. Las mismas fuentes han indicado que la destitución no se debe al contenido del artículo, sino al hecho de tratar asuntos de carácter político desde un órgano oficial del Ejército.


La revista 'Ejército' es el órgano oficial del Estado Mayor del Ejercito de Tierra y en un editorial del número de noviembre critica la política soberanista de Mas y asegura que "ha provocado un disminución de la credibilidad de nuestra nación". El número de papel de la revista se distribuyó hace semanas con el artículo en sus páginas, pero en la edición digital ha sido sustituido por otro sobre la concesión de la Laureada de San Fernando al regimiento Alcántara.