Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Báñez dice que 2014 será el año de la creación de empleo

La ministra considera que este 2012 "es el peor año de la crisis y que el próximo será mejor".

Europa Press. Madrid Actualizada 01/12/2012 a las 16:56
15 Comentarios
La ministra de Empleo, Fátima Báñez.EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que 2014 será el año de la creación de empleo en España y ha añadido que el actual "es el peor año de la crisis y que el próximo será mejor".

En declaraciones a los medios en el marco del acto de clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo, Báñez ha recalcado que la prioridad del Gobierno es sacar al país de la crisis y cumplir con los objetivos del déficit público pero sin tratar peor a los más vulnerables congelando las pensiones "como hicieron otros".

La ministra ha concluido confirmando que la subida del 2% en las pensiones afectará al 75% de los pensionistas, es decir, "a más de 6 millones de pensionistas en un país con una situación dramática heredada de un gobierno que dejó las cuentas públicas en números rojos".

Estas declaraciones las ha realizado tras en el acto que ha tenido lugar en el Parador Nacional de Alcalá de Henares, donde junto a ella han estado el alcalde de dicha ciudad, Francisco Javier Bello, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Con respecto a su ministerio, ha informado que más de 28.000 empresas han podido cobrar sus facturas pendientes con la administración gracias al plan de pago a proveedores. Ha añadido, además, que a los emprendedores se les debe poner una "alfombra roja" para que no se rindan porque, según la ministra, "el mundo es de los valientes".

Báñez ha reiterado que el compromiso del Gobierno con los emprendedores se plasmará en nuevas actuaciones, entre las que destacó la elaboración de un paquete de medidas de apoyo al trabajo autónomo en el ámbito de las competencias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En este sentido, ha avanzado que en "pocos días" se pondrá en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, con el fin de abordar el problema del desempleo juvenil, una de las principales prioridades del departamento de Empleo.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid ha explicado que la política del gobierno regional no es dirigir si no apoyar a los emprendedores y autónomos. Además, González ha afirmado que gracias a la implantación de la Reforma Laboral se mantendrán un 70% de los empleos que si no se hubieran destruido. Ha concluido su intervención, destacando el apoyo de la Comunidad a los servicios públicos como la sanidad y la educación.


  • turolense02/12/12 00:00
    Todo el empleo que esta tipa es capaz de crear es el de asesores monbrados a dedo.Por cierto sr ministra que tal va el jaguar.
  • pepe02/12/12 00:00
    A este paso sera en el 2020 y si tenemos suerte y se largan.
  • Aragonés02/12/12 00:00
    Señores del Heraldo: guarden este titular que seguro les puede servir el próximo año sólo cambiándole la última cifra por un 5. Cómo pueden tener la desfachatez de decir que, después de un año en el que se prevé un crecimiento negativo del PIB cercano al 2 % y con una deuda exterior incrementada a cnsecuencia del rescate bancario, con políticas absolutamente recesivas, se va a crear empleo. En fin, otra de brotes verdes versión PP, como los rayos de luz de los que hablaba a principio de año el ministro de Guindos.
  • EL MAÑO DE CASTEFA02/12/12 00:00
    Pero primero habrá que destruirlo, verdá seña menestra? Ustedes son dioses que crean de la nada. Ande y váyase a plantar lechuguinos, que a lo mejor ni para esto sirve. SINVERGUENZAS!!!!
  • moises02/12/12 00:00
    En ocasiones, veo BROTES VERDES.
  • alberto02/12/12 00:00
    A esta persona porqué no la cesan ?????  ya está bien de decir memeces...... un poco de respeto para todos los españoles.......
  • chappers02/12/12 00:00
    Tres millones y medio de puestos de trabajo iba a crear el PP en sus primeros años de gobierno. En menudas manos estamos. TODO A PEOR. Vamos, que están haciendo bueno a Zapatero. Qué panda de ineptos que nos han convertido en víctimas y paganos de la crisis y con los que hemos retrocedido 30 años en muchos aspectos.
  • Josu01/12/12 00:00
    Cuanto Rapel anda suelto.
  • cocacolo01/12/12 00:00
    Me rio de Janeiro ! ¿No iban a crear empleo nada mas ganar las elecciones ? y aún no han hecho nada para crear empleo !!
  • ¿por qué?01/12/12 00:00
    ¿No dijo hace unos meses que el 2013 era el año del empleo? ¿Para que hablan si mienten?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual