Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Revalorización de las pensiones

Báñez cree una decisión "responsable" no subir las pensiones

La ministra de Empleo asegura que los pensionistas cuentan con el apoyo "sincero" del Ejecutivo.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/12/2012 a las 20:18
74 Comentarios
La ministra de Empleo, Fátima Báñez.EFE

 La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha justificado la no revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC de noviembre como una decisión de "responsabilidad" en un momento "difícil" para España, en el que la "prioridad" es cumplir con los objetivos de déficit público pactados con Bruselas.

En declaraciones a los medios en el marco del acto de clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo, la ministra ha enfatizado en que el Gobierno contempla el cumplimiento del déficit como la "puerta de salida" de la crisis.

Preguntada sobre la coincidencia en la decisión de no revalorizar las pensiones tras las elecciones catalanas, Báñez se ha limitado a decir que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emplazó a esta medida una vez que se publicara el IPC de noviembre. Este viernes se conocía el dato adelantado de la inflación, que alcanzó el 2,9% en noviembre.

"Como la prioridad es cumplir con el déficit, el Gobierno ha tomado una decisión difícil", ha reconocido, para después poner en valor que las pensiones de menos de 1.000 euros subirán un 2%.

La titular de Empleo ha asegurado que los pensionistas cuentan con el apoyo "sincero" del Ejecutivo, habida cuenta de que este colectivo esta "sacando adelante" a muchas familias. "Este Gobierno no ha tratado peor a los más débiles", ha reivindicado.

Así pues, ha recalcado que la prioridad del Gobierno es sacar al país de la crisis y cumplir con los objetivos del déficit público pero sin tratar peor a los más vulnerables congelando las pensiones "como hicieron otros".

La ministra ha concluido confirmando que la subida del 2% en las pensiones afectará al 75% de los pensionistas, es decir, "a más de 6 millones de pensionistas en un país con una situación dramática heredada de un gobierno que dejó las cuentas públicas en números rojos".


  • Huáscar04/12/12 00:00
    Bañez y yo creo que eres una impresentable , incompetente y una "cara dura". Pero de dónde te sacas esta declaración, cómo es posible que creas que el seguir rebajando las pensiones es responsable, máxime si sabes perfectamente que la única esperanza que actualmente tienen muchas familias es la pensión de los abuelos, y tú dices que es responsabilidad no revalorizarlas además del IRPF, del IVA, del Medicamentazo y del Copago, sin olvidar que Rajoy ya ha metido mano a la Hucha de la Seguridad Social. Con esa forma de pensar solo te queda un sitio dónde estar, EN TU CASA.
  • diego Sartenes03/12/12 00:00
    Efectivamente.No garantizar el poder adquisitivo de nuestros mayores es un acto de responsabilidad y dar miles de millones a los bancos, tambien lo es. Es que somos tontos o nos falta poco???????
  • pepe02/12/12 00:00
    Me parece una actitud cobarde.Si quiere dinero, que cierre los dineros del Estado a partidos políticos y sindicatos : Que se financien con las cuotas de los afiliados.Ya vale de robar miserablemente a los ciudadanos.Que obligue a Cataluña a cerrar " embajaditas " y televisiones públicas que solo sirven para insultar a España y los españoles que las pagamos con nuestros impuestos.¡ YA VALE¡.Que deje en paz a los españoles en paro y a los jubilados. En el resto de Europa los sindicatos son independientes,en España NO.Solo saben chupar de la vaca.Ya es hora de acabar con eso.Referendum democrático para que la gente diga si quiere su dinero en su libreta de ahorros ó en manos de los sindicatos que se van de comidas en restaurantes de lujo y viajes de placer por lugares exoticos.Para ellos no hay crisis SOLO PARA LOS DEMAS
  • las cosas claras02/12/12 00:00
    panicirco, en esos políticos que expones, entran todos los concejales de pequeños pueblos (que son mayoría) y que no cobran ni un euro de salario. En contrapartida llevan el mantenimiento de los pueblos mencionados. No es real, por tanto, la comparación con Alemania o Francia. Lo que sobran son diputados, senadores (todos), asesores puestos a dedo que son decenas de miles y vividores en general. Cuando entraron los actuales limpiaron todos los cargos de confianza del gobierno anterior, pero a los pocos meses había incluso mas que antes, de sus propios correligionarios. Esto es una vergüenza, gobierne quien gobierne.
  • Cromwell para #3802/12/12 00:00
    La diferencia es que los socielistas lo hicieron mal SIN MALA INTENCION, simplemente porque eran unos incompetentes. los del PP lo están haciendo todo con plena conciencia de lo que hacen. Quieren cambiar el modelo de sociedad, hacerlo todo privado y que quien no tenga dinero o padrinos se muera, no pueda dejar de ser un borregoo de su rebaño de mano de obra barata. ¿eres cómplice de esto?
  • ANDAQUENO02/12/12 00:00
    Más responsable seria reducir el número de politicos y sus sueldos O NO?
  • panycirco02/12/12 00:00
    Puesto que ellos no van a dimitir ni a cambiar el sistema actual, lo que necesitamos es que Europa nos rescate y ponga coto a toda esta clase política y sus actos Psoes, Peperos, Cius Sindicatos, banqueros,  y su p. madre. Estamos atontados y aletargados, hay que despertar Algo tiene que cambiar aqui, o mejor dicho todo, pero ya
  • Luis02/12/12 00:00
    Señores la culpa no es de quien paga, sino de quien gasto lo que no debía y de quienes le votaron para siguiera derrochando con populismo. Venga gasto en deshacer y hacer aceras nuevas, o polideportivos en pueblos de 14 ancianos, o aeropuertos en todas las ciudades, o paradas de ave en cada pueblo, o papeles para todos que luego los mantenemos con ayudas a la integración y becas de todo tipo, o embajadas en todo el mundo, o comarcas y mas comarcas en las que el 90% de su gasto es el de personal, o venga tranvías y televisiones autonómicas... mientras votemos porque mi bisabuelo murió en la guerra civil o porque ha hecho muchas cosas, sin pensar en si ha gestionado bien lo que tenía o si lo van a pagar nuestros nietos, estaremos abocados al desastre. Repito que el culpable no es quien paga, sino quien gastó sin conocimiento, claro que algunos siguen pensando que el dinero público no es de nadie.
  • OSCA02/12/12 00:00
    QUIEN VOTO A ESTA BANDA DE IMPRESENTABLES, QUE FUERON MAYORIA, ¿NO ESTAN ARREPENTIDOS AUN?
  • peñanegra02/12/12 00:00
    Luis, tienes mucha razón....dilapidaron el dinero en darte un alquiler, si eras jóven, una beca, si eras estudiante, una ayuda, si tenias un hijo, intentando aumentar la natalidad, una ayuda, si tenias un dependiente, una ayuda para que vivieras con tu hijom si tenia cáncer, una subida de pensiones y salario minimo, como nunca en la historia...todo malgastar dinero...otros, lo gastaban mejor, haciendo aeropuertos, ciudad de las ciencias, pueto deportivo de valencia, ciudad del cine en alicante, Palma arena en baleares, compraban pisos con las ayudas de las ONgs, ayudabasn na urdangarin en sus proyectos de solidadaridad....cada uno se dedicó a lo que es su forma de ser....¿NO?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual