Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Revalorización de las pensiones

Báñez cree una decisión "responsable" no subir las pensiones

La ministra de Empleo asegura que los pensionistas cuentan con el apoyo "sincero" del Ejecutivo.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/12/2012 a las 20:18
74 Comentarios
La ministra de Empleo, Fátima Báñez.EFE

 La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha justificado la no revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC de noviembre como una decisión de "responsabilidad" en un momento "difícil" para España, en el que la "prioridad" es cumplir con los objetivos de déficit público pactados con Bruselas.

En declaraciones a los medios en el marco del acto de clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo, la ministra ha enfatizado en que el Gobierno contempla el cumplimiento del déficit como la "puerta de salida" de la crisis.

Preguntada sobre la coincidencia en la decisión de no revalorizar las pensiones tras las elecciones catalanas, Báñez se ha limitado a decir que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emplazó a esta medida una vez que se publicara el IPC de noviembre. Este viernes se conocía el dato adelantado de la inflación, que alcanzó el 2,9% en noviembre.

"Como la prioridad es cumplir con el déficit, el Gobierno ha tomado una decisión difícil", ha reconocido, para después poner en valor que las pensiones de menos de 1.000 euros subirán un 2%.

La titular de Empleo ha asegurado que los pensionistas cuentan con el apoyo "sincero" del Ejecutivo, habida cuenta de que este colectivo esta "sacando adelante" a muchas familias. "Este Gobierno no ha tratado peor a los más débiles", ha reivindicado.

Así pues, ha recalcado que la prioridad del Gobierno es sacar al país de la crisis y cumplir con los objetivos del déficit público pero sin tratar peor a los más vulnerables congelando las pensiones "como hicieron otros".

La ministra ha concluido confirmando que la subida del 2% en las pensiones afectará al 75% de los pensionistas, es decir, "a más de 6 millones de pensionistas en un país con una situación dramática heredada de un gobierno que dejó las cuentas públicas en números rojos".


  • Huáscar04/12/12 00:00
    Bañez y yo creo que eres una impresentable , incompetente y una "cara dura". Pero de dónde te sacas esta declaración, cómo es posible que creas que el seguir rebajando las pensiones es responsable, máxime si sabes perfectamente que la única esperanza que actualmente tienen muchas familias es la pensión de los abuelos, y tú dices que es responsabilidad no revalorizarlas además del IRPF, del IVA, del Medicamentazo y del Copago, sin olvidar que Rajoy ya ha metido mano a la Hucha de la Seguridad Social. Con esa forma de pensar solo te queda un sitio dónde estar, EN TU CASA.
  • diego Sartenes03/12/12 00:00
    Efectivamente.No garantizar el poder adquisitivo de nuestros mayores es un acto de responsabilidad y dar miles de millones a los bancos, tambien lo es. Es que somos tontos o nos falta poco???????
  • las cosas claras02/12/12 00:00
    panicirco, en esos políticos que expones, entran todos los concejales de pequeños pueblos (que son mayoría) y que no cobran ni un euro de salario. En contrapartida llevan el mantenimiento de los pueblos mencionados. No es real, por tanto, la comparación con Alemania o Francia. Lo que sobran son diputados, senadores (todos), asesores puestos a dedo que son decenas de miles y vividores en general. Cuando entraron los actuales limpiaron todos los cargos de confianza del gobierno anterior, pero a los pocos meses había incluso mas que antes, de sus propios correligionarios. Esto es una vergüenza, gobierne quien gobierne.
  • opinador02/12/12 00:00
    Señora (por decir algo) Báñez. ¿No crée que en estos tiempos de crisis, sería mucho más justo limitar todos los salarios, incluso de políticos como Vd, banqueros, etc., a 2.000 ? mensuales? ¿no le da verguenza exponer lo que ha dicho a personas que cobramos la mitad o menos de esa cifra que le propongo? Claro que no, porque para sentir verguenza hay que tenerla y los políticos como Vd. carecen de toda ética.
  • chuse02/12/12 00:00
    Impresentable, trilera y además fea de cojones, pues no se reian los peperos de una ministra anterior a ellos, pues toma del frasco, hojala cuando se jubile cobre cuatro perras.
  • kurtstein02/12/12 00:00
    Responsable es hacer a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres, el 70% de este PAÍS vive cerca o debajo del umbral de la pobreza..
  • ME-SUBEN-LA-TENSIÓN02/12/12 00:00
    Está claro: no suben las pen-siones para que suban las ten-siones y se vayan todos a cascarla, y tengan más dinero para las élites y los bancos.... esto es gobarnar para el pueblo..... Ha y que reabrir el INFIERNO, para todos estos que tanto rezan y con el mazo van dando....
  • cabreada02/12/12 00:00
    Eleccciones anticipadas ya, nos han mentido, estafado y robado y lo siguen haciendo. Y también deberíamos saber cuanto cobran de verdad todos estos manguis. Para ellos si hay dinero. Dimitir ya.
  • ANDAQUENO02/12/12 00:00
    Más responsable seria reducir el número de politicos y sus sueldos O NO?
  • peñanegra02/12/12 00:00
    La verdad, es que con tal de decir necedades....resulta, que los otros eran peores, 38, ¿Te refieres a aquellos que perdieron unas elecciones, congelando las pensiones con la pérdida de votos que eso supone, pero que NO TOCARON EL FONDO DE PENSIONES, AL CONTRARIO, LO DEJARON BIEN LLENO, mientras que estos, ya han sacado del fondo de pensiones SIETE MIL MILLONES. Menos mal que aquellos eran peores, por que si hubieran hecho lo mismo, ahora Rajoy sacaria dinero para las pensiones de donde lo sacó......cla....vito.....¿NO?