Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras un mes en estado crítico

Fallece la quinta víctima de la fiesta celebrada en el Madrid Arena

María Teresa Alonso, de 20 años, ha fallecido por "lesiones cerebrales severas" tras un mes en estado crítico desde que se produjo la avalancha en el Madrid Arena.

Agencias. Madrid Actualizada 29/11/2012 a las 18:39
15 Comentarios
María Teresa AlonsoPERFIL DE TWITTER

La joven María Teresa Alonso, de 20 años, que resultó herida en la avalancha ocurrida en la madrugada del 1 de noviembre en la fiesta celebrada en el recinto Madrid Arena, ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz a las 13.30 , han informado fuentes hospitalarias.

Fallece por "lesiones cerebrales severas" la quinta víctima del Madrid Arena, que llevaba hospitalizada un mes

María Teresa se encontraba en estado crítico desde hace casi un mes y estaba siendo mantenida con vida gracias a una máquina de respiración asistida. Presentaba el cerebro inflamado y el pecho torsionado debido al aplastamiento que sufrió en la avalancha que costó la vida a otras cuatro jóvenes.

Alonso, que nació en Madrid el 5 de abril de 1992, permanecía ingresada desde el pasado 1 de noviembre en la UVI del hospital madrileño con ventilación asistida y en estado de coma.

El fallecimiento de la joven eleva a cinco el número de víctimas mortales en esta tragedia; las otras son una chica de 17 años y otras tres de 18 años, que también murieron aplastadas en la avalancha humana que se produjo en uno de los pasillos del pabellón.

Las fallecidas fueron Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas de 18 años y fallecidas el mismo día de la tragedia; y Belén Langdon, de 17, que murió el 3 de noviembre.

Tras el suceso, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, explicó que el evento cumplía todos los requisitos legales y técnicos para su celebración y que, según la información facilitada por la empresa organizadora, Diviertt, se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles.

Sin embargo, el recuento final de las ocho urnas de entradas encontradas por la policía arroja una cifra de 16.791 tiques, lo que supera en un 58,4 % al aforo permitido por el evento, según informaron ayer fuentes jurídicas.

Horas después de lo ocurrido en el Madrid Arena, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció que el Ayuntamiento se personaría como acusación particular si el juez determina que la empresa organizadora tiene responsabilidad en la tragedia y aseguró que, mientras sea alcaldesa, no se cederán "nunca más" espacios municipales para eventos similares.

En los días siguientes a la tragedia los partidos de la oposición y diversos colectivos criticaron la gestión del Gobierno municipal en relación con la fiesta de Halloween y pusieron en duda los datos inicialmente difundidos por el vicealcalde, cuya gestión fue expresamente avalada por Botella.

El pasado 13 de noviembre el tercer teniente de alcalde, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos -propietaria del recinto Madrid Arena-, Pedro Calvo, presentó su dimisión de estos cargos, aunque mantiene su acta de concejal.

Tres días después, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad la constitución de una comisión de investigación sobre el caso que comenzó el pasado martes.

El juez aceptó la personación del consistorio en la causa como "parte interesada" y la instrucción determinará si como acusación particular o en calidad de responsable civil subsidiario.

Las familias de las víctimas y el Grupo Socialista en el Ayuntamiento se han presentado como acusación particular y la organización Manos Limpias como acusación popular. 


  • R01/12/12 00:00
    pues yo si que le echo la culpa a esa mujer ,por mala gestión de los bienes municipales de los cuales es responsable y por omisión de sus deberes.......y después por no asumir los hechos y no dar la cara.
  • R01/12/12 00:00
    pues yo si que le echo la culpa a esa mujer ,por mala gestión de los bienes municipales de los cuales es responsable y por omisión de sus deberes.......y después por no asumir los hechos y no dar la cara.¡Dimisión!
  • Amedo30/11/12 00:00
    NO EXISTE JUSTICIA
  • YABASTA30/11/12 00:00
    TODOS LOS QUE TENIAN ALGUNA RESPONSABILIDAD A LA CALLE Y LOS QUE NO HICIERON PERO PODIAN HABER HECHO TAMBIEN. DUEÑOS Y DEMAS DE EMPRESAS IMPLICADAS A LA CARCEL. D.E.P. LA CHICA DE 20AÑOS
  • Lolo30/11/12 00:00
    Por favor de qué va la Botella, que cara tiene para quitarse las culpas va de acusación partícular. Pero esta tía qué se cree, que asuma responsabilidades, pero que vergüenza que han muerto 5 chicas. Siempre escondiéndose esta tía bajo esa fachada de señora perfecta, ¡¡¡da la cara!!!
  • Paula 30/11/12 00:00
    Fuerza para la familia! El verdugo de éstas cinco chicas fue la avaricia de unos cuantos sin escrúpulos. Que triste. 
  • Eva30/11/12 00:00
    Un abrazo muy grande para la familia, no se puede decir nada que consuele en estos casos. Opino que todos que lo organizaron tienen la culpa. Lo que ocurre en este pais que los sin vergüenzas como estos saldran de rositas y simplemente pagando una misieria, como es posible esto? Siempre con la avaricia de ganar mas, y sin tener en cuenta el riesgo que es para las personas que van a disfrutar de las fiestas.
  • Antxón30/11/12 00:00
    Es la feroz cara de este capitalismo reinante en que estamos inmersos. Al capitalismo no le importa nada los seres humanos, solo le importa el dinero. Si hubiese responsabilidad y algo de humanismo ya se hubiesen producido unas cuantas dimisiones desde el ámbito político, pero les dá igual.
  • TheBoss30/11/12 00:00
    Yo no echo la culpa a la alcaldesa, que seguramente no tiene nada que ver. Ahora bien, ¿qué debe pasar para que dimita alguien cuando se está viendo que todo este asunto ha sido gestionado como el culo?
  • TEUL30/11/12 00:00
    Me uno al gran dolor que estas familias tienen por lamuerte desus hijas. Ahora el trabajo debe hacerlo el juez Y que reciban su pena los culpables. Me parece que es pronto para que nosotros ya declaremos culpables. También es doloroso que haya tanta gente joven que acuda a disfrutar de cosas que valen tan poco. Son demasiado confiados con lo que les ofrecen.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual