Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Supuesta trama de corrupción

Navarro defiende a los imputados del PSC: "Les creo cuando me dicen que son inocentes"

El líder del Partido Socialista de Cataluña ratifica la suspensión de Fernández y Bustos y reivindica su honorabilidad.

Europa Press. Barcelona Actualizada 28/11/2012 a las 20:42
2 Comentarios
El líder del PSC, Pere NavarroEFE

El líder del PSC, Pere Navarro, ha anunciado este miércoles que el secretariado del partido ha ratificado la suspensión de sus funciones orgánicas de Daniel Fernández y Manuel Bustos, secretario de Organización y responsable de la política municipal del partido, respectivamente. 

En rueda de prensa, ha precisado que el partido no les pedirá por ahora que dejen sus cargos públicos porque están imputados y aún no se les culpa de nada: "El hecho de estar imputado no significa estar inculpado", ha argumentado.

Navarro ha reivindicado la honorabilidad de los dos y ha reiterado que confía plenamente en ellos: "He escuchado sus argumentos. Yo les creo cuando me dicen que son inocentes", ha sentenciado el líder de los socialistas catalanes.

Ha marcado distancias con el caso Pretoria y ha argumentado que entonces sí supuso la dimisión del alcalde socialista de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, porque fue detenido: "Es evidente que no podía seguir haciendo de alcalde desde la prisión".

Por ahora la cúpula del partido asumirá de forma colegiada las funciones que Fernández y Bustos desarrollaban en el partido y no les nombrará un sustituto porque quiere esperar a tener más información de lo ocurrido y a que la justicia se pronuncie, ya que las investigaciones están bajo secreto de sumario.

Al estar imputados y suspendidos de sus funciones internas, Fernández y Bustos ya no han asistido este miércoles a la reunión del secretariado, ha precisado el propio Navarro, que ha defendido en todo momento la actuación del partido con esta cuestión.

El líder socialista ha destacado que la suspensión aplicada va "más allá" de lo que marca el propio código interno del PSC --un código estricto, según ha recalcado--, ya que prevé esta medida a los inculpados o procesados y no a los que en un principio solo están imputados.

Confianza

En el caso de Bustos, Navarro ha deseado que se pueda aclarar todo este fin de semana, cuando está previsto que declare, mientras que el caso de Fernández es diferente ya que es aforado por su condición de diputado en el Congreso.

"A mi me han convencido --las explicaciones de ambos--. Tengo confianza que estas personas son inocentes de aquello que se les imputa", ha zanjado Navarro.

El primer secretario del PSC no ha querido entrar a valorar ni la actuación judicial ni la policial, y ha asegurado que no le gustaría pensar que ha habido una maniobra política intencionada con todo esto.


  • malpicano29/11/12 00:00
    Grande es tu fé mujer,dijo el Señor.Tambien le dijo al buen ladron " y esta noche dormiras en el Paraiso". Y mas vale un pecador arrepentido etc etc,. Y aragones, honrados significa que tienen honra,que no tiene nada que ver con la honestidad.Y no se puede coger al todo por la parte y atribuir a todos los catalanes la condición de chorizos por el hecho de que algunos,sobre todo en la clase politica lo sean. Yo los critico abiertamente,y por insultar deliberadamente a España y por extensión a todos los españoles.Pero debemos demostrar que tenemos más categoria que esa pandilla de dirigentes de baja estofa, y no caer en lo que criticamos en ellos
  • Aragonés 28/11/12 00:00
    Honrados y catalanes?, es que no puede ser, es como mezclar el agua y el aceite, no puede ser. Y el "honorable" qué hacemos con el "honorable" ?, nos fiamos de él hasta que nos deje en pelotas y lo apoyamos y a ver si todo explota antes de Navidad ?.  ¡ Dios Santo, qué porvenir tenemos con éstos manejando pasta ¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual