Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Si Justicia sigue adelante con las reformas

Jueces y fiscales amenazan con hacer huelga en enero

Convocan un acto público de defensa de la Administración de justicia, un paro parcial y piden reunión urgente con Rajoy.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/11/2012 a las 18:37
3 Comentarios

Las siete asociaciones de jueces y fiscales amenazan con la convocatoria de una huelga en enero de 2013 si el Ministerio de Justicia sigue adelante con su reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que prevé, entre otros cambios, la práctica desaparición de los jueces sustitutos y una reducción de sus días de permiso. 

Así lo ha anunciado el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, tras una reunión urgente celebrada esta tarde en la sede de los juzgados de instrucción de Madrid en la que se ha informado también de la convocatoria de un "acto público de defensa de la administración de justicia" para el próximo 11 de diciembre.

El objetivo de este acto es "poner en conocimiento de la opinión pública que proyectos como las reformas en marcha, lejos de mejorar la Justicia para 2013, van a suponer graves perjuicios a los ciudadanos en la tramitación ordinaria de los procedimientos".

Asimismo, los colectivos de jueces y fiscales convocan para un día después, el 12 de diciembre, un paro parcial de 12.00 a 13.00 en el que se realizarán concentraciones y ruedas de prensa ante las sedes judiciales de todo el país.

Además, y en el caso de que se siguiera adelante con la reforma de la LOPJ o con la presentación de un proyecto de ley de reforma del CGPJ que afectase a la independencia judicial, anuncian "la convocatoria de una huelga para el mes de enero de 2013", según se advierte en el comunicado que ha sido distribuido entre los medios de comunicación que han acudido a la reunión del Comité Interasociativo, que reúne a las siete organizaciones.

Interlocutor

Al no considerar como interlocutor válido al ministro Alberto Ruiz-Gallardón, las asociaciones de jueces y fiscales solicitan una reunión urgente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La Comisión Interasociativa Permanente está formada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia (JpD), el Foro Judicial Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales (AF), la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales.


  • Josefo29/11/12 00:00
    Que bien. Se supone que cuando hagan huelga harán lo contrario de lo que normalmente hacen, por lo tanto los chorizos irán a la cárcel y las personas decentes estaremos tranquilos una temporada. (lease en clave de utopía).
  • Inepto29/11/12 00:00
    En la otra noticia Gallardon dice que quiere terminar con la lentitud de la justicia poniendo tasas, en esta que elimina los jueces sustitutos ¿como pretende reducir el tiempo si quita a gente?
  • marisa29/11/12 00:00
    Ilustrisimos Srs.Jueces y fiscales ,ustedes ya no tienen autoridad ,eso se lo concederá si quiere el gobierno (no quiere) y ustedes pasaran por el aro les guste o no ,como Sanidad, Educación y ciudadanos todos ;así que para quedar bien , a manifestarse y a trabajar los demas días . Han perdido su posición en la sociedad en todos los sentidos,como los demas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual