Casa Real

El príncipe cena con don Juan Carlos en el hospital

El heredero ha comentado que el Rey está "con ganas de salir" aunque todavía se desconoce cuántos días permanecerá ingresado.

El Príncipe cenó este miércoles con el Rey.
El príncipe cena con don Juan Carlos en el hospital
EFE

El príncipe de Asturias acudió la noche del miércoles al hospital donde el Rey está ingresado desde el viernes pasado para cenar con don Juan Carlos antes de viajar a México, donde comienza una visita oficial en la que asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.


Don Felipe llegó hacia las 21.45 al Hospital Quirón San José de Madrid, a cuyas puertas comentó a los periodistas que iba a compartir la cena con su padre antes de volar a México.


También dijo el príncipe que el Rey ya está "con ganas de salir", aunque no se sabe cuántos días permanecerá todavía ingresado para poder continuar con la rehabilitación necesaria tras la operación; ha confirmado que hablaría de su viaje con el jefe del Estado.


El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, recibió al príncipe de Asturias, quien salió directamente del centro hospitalario hacia la base de Torrejón para volar hasta México.


Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente el viernes pasado para implantarle una prótesis en la cadera derecha, afectada por una artrosis que le ocasionaba fuertes dolores y problemas de movilidad.


Este miércoles, el rey ha recibido la visita de la infanta Elena y de la reina Sofía, quien tras pasar una hora con él ha explicado a los periodistas que el monarca está siguiendo un plan rehabilitación y "quiere quedarse un poco más para estar más tranquilo", para añadir: "es mejor que se quede quieto y hacerlo bien".


Aunque don Juan Carlos está "en óptimas condiciones para recibir el alta hospitalaria", el equipo médico le ha convencido para que siga "unos días más" ingresado para continuar con la siguiente fase de la rehabilitación, ha explicado esta mañana el traumatólogo responsable de la operación, Ángel Villamor.