Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Junqueras dice que ERC "no será un obstáculo" para que Mas sea investido

Insiste en que su partido "no será un obstáculo para que Mas sea presidente", pero pide "un cambio en sus políticas eoconómicas para hacerlas más sociales".

Efe. Barcelona Actualizada 27/11/2012 a las 12:20
1 Comentarios
Oriol Junqueras durante su votaciónEFE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dejado entrever este martes que ERC podría apoyar en el Parlament al candidato de CiU, Artur Mas, para que pueda ser elegido presidente de la Generalitat, puesto que su partido "no será un obstáculo" para ello, si bien Esquerra no entrará en el Gobierno catalán.

Junqueras ha indicado en unas declaraciones a TV3 que "no hace falta entrar en el Govern" para colaborar con Mas y su nuevo gobierno, si bien ha reclamado a CiU "gestos" y un cambio en su política económica para hacerla más social.

Según el presidente de ERC, él no será "un candidato alternativo" puesto que "sería una tontería cuando CiU tiene el doble de votos que Esquerra" y además ha subrayado que su partido "no será un obstáculo para que Mas sea presidente".

"Mas será presidente, es lo que toca", ha apuntado antes de añadir que "Esquerra no está por hacer sumas extrañas, ni cosas raras en el Parlament", aunque no ha aclarado si los diputados de ERC votarán a favor o se abstendrán en la investidura del candidato de CiU.

En cualquier caso, Junqueras ha pedido a Mas "un cambio en sus políticas económicas para hacerlas más sociales" y esto incluye, ha precisado, que se rebaje la presión fiscal sobre los ciudadanos con rentas bajas o medias, que se suprima el euro por receta, y que aumente la inversión en aquellos sectores productivos que más pueden contribuir a la salida de la crisis.


  • Gracias Mas28/11/12 00:00
    Como se van a oponer si es su principal generador de votos y todo ello sin ensuciarse las manos pues todo el trabajo sucio lo ha hecho Mas solito y lo seguirá haciendo, ¿ porque comerse el marrón de los recortes ya hechos y de los que están por venir y que van a ser brutales?. Esperar tranquilos en la tumbona y verlas venir, eso es lo que van ha hacer, el resto lo hace el torpe de Mas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual