Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico

Fomento e Interior estudiarán la propuesta para elevar el límite de velocidad en autopistas

"Cualquier decisión se tomará garantizando la seguridad vial", aseveró al respecto la ministra.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/11/2012 a las 14:12
20 Comentarios
Varios vehículos, en el peaje de Alfajarín de la autopista de Barcelona.JUAN CARLOS ARCOS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha apuntado que la propuesta planteada por el Grupo Parlamentario Popular de elevar el límite de velocidad en las autopistas "se estará estudiando" con el Ministerio del Interior.

Pastor indicó no obstante que "cualquier decisión que se tome al respecto se hará siempre garantizando la seguridad vial". "Sé que hay una propuesta al respecto del Grupo Popular y se estará estudiando con el Ministerio de Interior. Pero cualquier decisión se tomará garantizando la seguridad vial", aseveró al respecto la ministra.

Durante su intervención en el Foro 'Cinco Días', Pastor anunció además la constitución de una "unidad de logística" en el marco de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda de su Departamento, que dirige Rafael Catalá. Esta unidad se encargará de elaborar "antes de julio de 2013" un "mapa logístico de España".

Para ello, la Secretaría de Estado contará con la ayuda de un comité de expertos que se constituirá con representantes de todos los sectores relacionados con la logística, "como el de la automoción o el petroquímico", citó la ministra.

La titular de Fomento enmarcó esta iniciativa en la estrategia del Departamento de impulsar los puertos públicos españoles, con el fin de impulsar el comercio exterior. La medida enlaza también con la pretensión de impulsar el tráfico de mercancías en tren.

Todo ello, con el fin último de optimizar las infraestructuras españolas, materia en la que "España es un país muy competitivo", y contribuir a mantener "la buena marcha de las exportaciones", una de las "fortalezas" que, en su opinión, presenta actualmente la economía española.


  • emilio28/11/12 00:00
    Si el gobierno se puede permitir el coste de adecuar nuestras pésimas autopistas a las nuevas velocidades, por mí adelante. Ahora bien, yo seguiré circulando a 100-110 mientras no baje el precio de la gasolina por debajo de 1,20.
  • Muerte28/11/12 00:00
    ¿No harán esto porque necesitan más donantes de órganos? Se dijo que el número de donaciones había bajado porque había menos accidentes de trafico, gracias a todas las medidas que se han tomado. Así que soltando a caballos desbocados igual consiguen dos cosas, ganancias en las petroleras y menos gente a la que pagar el paro.
  • Resultado28/11/12 00:00
    Y todos como borreguicos a 130. ¿Esto que objetivo tiene? ¿que lleguen algunos fitipaldis 5 minutos antes a sus casa? Pensar que contra mas corran, más gastan, más gasolina consumen, más ganan las petroleras. En resumen, los únicos que ganan con esta norma son las multinacionales.
  • Prudentillo28/11/12 00:00
    Y, si yo no quiero ir a 140 porque lo encuentro peligroso, ¿me tengo que poner a 140 para adelantar a otro vehículo porque si no lo hago no hay manera de que acceda al carril izquierdo? Y si circulo a 130, ¿tengo que ponerme a 140 porque me empuja otro vehículo que me va dando las luces -supongo, aunque no lo veo por el retrovisor, dado lo cerca que va? Aparte de a las concesionarias de las autopistas de peaje y a los que venden gasolina, ¿a quién beneficia?
  • Icaro28/11/12 00:00
    En el fondo, lo único que interesa es que se venda gasolina para recaudar más pasta. Lo mismo pasa con el tabaco, tan malo, tan perjudicial para la salud, tan devastador para los dineros de la SS ?????, pero a la vez una fuente enorrme de ingresos para hacienda,más de 9.000 millones de ? anuales. ¡ FUME Y GASTE GASOLINA ! Hay que mantener ineptos.
  • El padre de Quique28/11/12 00:00
    Hace dos años se rebajó el límite a 110 Km/h para ahorrar energía, disminuir la contaminación o no recuerdo qué exactamente. Al cabo de un año se volvió a los 120 Km/h porque ¿se había conseguido?. Ya ha pasado un año y ¿se va a modificar otra vez?. Supongo que el coste de las pegatinas y de su colocación se pagará con lo que se ahorra gracias a los recortes de Educación, Sanidad,? Esto me recuerda a lo que pasa con la Ley de Educación que la cambian en cuanto entra un nuevo gobierno. ¿Es que no son capaces de ponerse de acuerdo en temas tan importantes que no hacen mas que marearnos y que nos entren ganas de vomitarles encima?
  • razonando28/11/12 00:00
    si se hace caso al codigo de la circulacion, en vias de mas de un carril en interurbanas, hay que circular por la derecha y solo se usara el izdo. para adelantar. el adelantemiento durara lo menos posible. ademas nadie esta obligado a ir al maximo de la via, cada uno debe adecuar la velocidad a su capacidad, condiciones de la via y del vehiculo. si todo el mundo respetara esto no habria ningun problema, pero claro, como puedo ir por la izda. todo el rato a 100 "porque yo lo valgo" pues asi nos va...
  • Cierzo28/11/12 00:00
    Sr. Conductor precavido mande Usted a Fitipaldi a correr por otro sitio, por que por camino de cabras ya circulamos por la N-232 y la carretera de Garrapinillos otras personas. Gracias.
  • Conductor precavido28/11/12 00:00
    Sr. Cierzo, si por mandarlo lo mandaría a otro sitio, pero estoy convencido de que no nos hará caso ni a usted ni a mí. De todas maneras, si sigue conduciendo de esa manera que deja entrever, ya se encargará él mismo de irse solito a otro sitio. O al menos, tiene más posibilidades que yo...