Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

País Vasco

Euskadi pagará la extra de Navidad a los funcionarios, pero no a los altos cargos

Fuentes del Gobierno de Patxi López han dado a conocer esta decisión, poco antes de que lo anuncie la portavoz en funciones del Ejecutivo, tras el Consejo de Gobierno.

Efe. Victoria Actualizada 27/11/2012 a las 16:48
15 Comentarios
El lehendakari en funciones, Patxi López, pronunciando un discurso.EFE

El Gobierno Vasco abonará la paga extraordinaria de Navidad a sus funcionarios, aunque no la percibirán los altos cargos del Ejecutivo.

Fuentes del Gobierno de Patxi López han dado a conocer esta decisión, poco antes de que lo anuncie la portavoz en funciones del Ejecutivo, Idoia Mendia, tras el Consejo de Gobierno en el que se ha adoptado esta medida, en contra del criterio del Gobierno central.

Precisamente, esta decisión fue una de las que causó un cruce de acusaciones entre representantes del Gobierno Vasco y del PNV y motivó que se suspendiera la reunión que iban a mantener la semana pasada para el traspaso de poderes.


  • Otro Aragonés28/11/12 00:00
    para Nº 6. Bilbao es una ciudad, pequeña, fea y sucia. Sólo el Pilar incluye más arte que todo el País Vasco junto. El problema de ZGZ sigue siendo la diferencia en la pasta de la que se dispone para promoción y que los vascos defienden lo suyo aunque sea una porquería vacía de contenido como el Guggenheim. Nosotros somos tan tontos que insultamos lo nuestro aunque tenga mucho más valor que lo de fuera (como nº 6).
  • Sonia S.28/11/12 00:00
    Lo que está claro es que la negación de la paga extra a los funcionarios, repercutirá directamente en la merma de ingresos de comercios, restaurantes y empresas de servicios de Aragón, porque que yo sepa, ningún funcionario se va con la paga extra en bolsas de basura a Suiza, sino que lo reinvierte directamente en su comunidad. Los altos cargos bastante pasta tienen ya como para seguir gastando sin problema, no así el currito de a pie. Es un despropósito totalmente ilegal y un ataque a la economía de todos esta medida!
  • Oregonesa28/11/12 00:00
    Sí, sí, sí, #6, sobretodo con la fiscalidad privilegiada e innumerables privilegios (valga la redundancia) recibidos durante décadas en un intento de mantener al nene libre de pataletas. Eso sí, en detrimento del resto de comunidades como por ejemplo Aragón. Y por si fuera poco  periódicamente tenemos que aguantar en este periódico a un insolente desagradecido y cegato como tú que encima viene a alardear "de hacer bien las cosas". Es como cuando eligen a la Leti  "la princesa mejor vestida". Danos a otras la pasta que maneja ella, exímenos de obligaciones e impuestos, y ya verás lo bien vestidas que vamos todas. Dinero llama dinero. Hasta los críos de 4 años lo saben. 
  • Ana28/11/12 00:00
    ¿Y a los aragoneses qué? Belloch ya hizo el alarde de que los del ayuntamiento iban a cobrarla, pero a todos nos huele a farol para crear adeptos. Ya veremos a ver si al final lleva a cabo su propuesta o se hace cacotas ante rajoy y prefiere lamer traseros del gobierno central, antes que cumplir ante sus trabajadores.
  • MARIA28/11/12 00:00
    Pues no era cafe para todos, Belloch a ver si aprendes, estoy de acuerdo con Bombero que al final vamos a ser los tontos de siempre, y digo yo ¿donde ira ese dinero? esto me huele mal.
  • Yomisma28/11/12 00:00
    Para nº 6: hasta hoy tenia ganas de conocer Bilbao pero despues de leerte a ti se me han ido las ganas; no dudo de que es una gran ciudad, con un gran museo de hojalata y con los ciudadanos más listos e inteligentes de este país, ¿sabes que es lo unico malo de Bilbao? Que esta plagadito de gente como tu, irrespetuosa, que os creeis el ombligo del mundo y no veis más alla de nuestra narices. Se te olvida apuntar que, entre otras cosas, tambien teneis el indice más alto de feos y feas de España. Aprende a respetar y no nos trates a los "maños" como estupidos.
  • Thera28/11/12 00:00
    Nos llevan treinta años de ventaja, tantos como gozan de la ventaja de tener un concierto económico. Y dirigentes que saben impulsar sus ciudades. Bilbao es una maravilla..., aquí tuvimos una Expo de paletos integrales que se lleva la palma de inversión improductiva y ruina manifiesta... Un Pabellón Puente que es una caca, pues ni es pabellòn ni puente..., una Torre del Agua que no sirve para nada, ni siquiera como arquitectura externa singular... o sea, que en vez de ser una oportunidad fué una ruina dilapidadora y un nulo presente... y el Alcalde, tan pancho..., y la ciudadanía ni se entera. Tenemos lo que nos merecemos, somos una Comunidad de paletos y pasotas...
  • Josecico28/11/12 00:00
    El Gobierno de Aragón opta por subvencionar la Feria erótica de Calamocha.
  • pecasar28/11/12 00:00
    Para el nº 6: cuando el verbo haber se utiliza, hay que ponerlo con H. En cuanto a lo demás, no aportas ningún dato sobre el turismo y la belleza de Bilbao, pero parece que seas vasco, casi del mismo Bilbao.
  • Oregonesa27/11/12 00:00
    QUé raro, Euskadi disponiendo de más dinero, igual que hace años que a los escolares les regalaban hasta los lápices (y el ordenador, of course) con dinero público. Pobrecito pueblo oprimido...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual