Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones catalanas

Unas elecciones marcadas por el "retroceso de CiU"

Los líderes políticos coinciden en señalar el revés de la coalición, ganadora de las elecciones, como el elemento más significativo de los comicios.

Efe. Madrid/Barcelona Actualizada 26/11/2012 a las 00:33
1 Comentarios

  El retroceso que CiU, pese a ganar las elecciones, ha sufrido en las urnas y el complicado panorama político que deberá gestionar Artur Mas, ha sido la nota más destacada en las primeras reacciones de los candidatos y principales líderes políticos:

ARTUR MAS (CiU): Ha admitido que han quedado "lejos de la mayoría excepcional" que reclamaban y, por este motivo, que no tiene la "fuerza necesaria" para liderar el "proceso", en alusión a la celebración de una consulta soberanista.

ORIOL JUNQUERAS (ERC): Ha expresado su alegría por sus resultados y ha considerado que el pueblo catalán se ha pronunciado a favor del proyecto "que debe conducirnos hacia la independencia".

PERE NAVARRO (PSC): La voluntad del pueblo catalán no ha sido la que Artur Mas había pedido, ha dicho y, en cuanto a sus resultados -los peores del socialismo catalán en su historia- ha admitido que no eran los deseados, pero sí mejores que lo que auguraban las encuestas.

ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO (PPC): Artur Mas ha sido "desautorizado" por los catalanes, ha dicho, y le ha culpado de ser el responsable del crecimiento de ERC.

JOAN HERRERA (ICV-EUiA): "Hoy más que nunca, Cataluña, ni de lejos, es CiU", ha subrayado, por lo que se ha mostrado partidario de construir un frente de izquierdas contra los recortes que no facilite la investidura de Artur Mas.

ALBERT RIVERA (C's): "Fracaso estrepitoso" de Artur Mas, a quien ha exigido que dimita porque "ha sacrificado la convivencia, la unión y la estabilidad económica".

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL (PP): La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que el presidente catalán, Artur Mas, hizo de las elecciones autonómicas "una suerte de plebiscito" a su apuesta soberanista y ha fracasado.

OSCAR LÓPEZ (PSOE): El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha destacado que Artur Mas pidió una mayoría excepcional y lo que ha recibido es "un castigo excepcional".

RAMÓN LUQUE (IU): El responsable de Acción Electoral de IU, Ramón Luque, ha afirmado que las elecciones catalanas han dejado "desnudo" al presidente, Artur Mas, porque no podrá profundizar ni en el proceso soberanista -ya que el PP le cortará el paso- ni en su política de recortes, al esperar que se lo impida ERC.


  • Huáscar27/11/12 00:00
    Habria que pedirle explicaciones a Artur Mas por haberse gastado una importante cantidad de dinero en estas elecciones pretendiéndo no se que y, salir como ha salido "a las patas de los caballos". Ahora con todo descaro se dice desde CIU que seguirán con los recortes porque no hay dinero para cubrir las deudas de la Comunidad, la verdad que no se entiende estos calculos en los que hay dinero para unas elecciones caprichosas y con el slogan del independentismo y no lo hay para masntener los servicios sociales, esto es de SUSPENSO absoluto , aunque más le valiera a Mas dimitir por cretino.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual