Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operado de la cadera

El Rey presenta un "avance significativo" en su recuperación postoperatoria

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente para implantarle una prótesis en la cadera izquierda. La Familia Real al completo le visitó este domingo en la clínica San José.

Efe. Madrid Actualizada 26/11/2012 a las 15:40
3 Comentarios
Los Príncipes de Asturias y sus hijas visitaron este domingo al Rey.EFE

El Rey continúa su recuperación de la operación de cadera a la que fue sometido el viernes pasado, ha pasado bien su tercera noche en el hospital e incluso presenta un "avance significativo" en su evolución postoperatoria, han informado este lunes fuentes sanitarias.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, aquejado de una artrosis en esta articulación que le ocasionaba fuertes dolores y problemas de movilidad.

Era su tercera operación de estas características, ya que el pasado 14 de abril se le implantó otra prótesis en la cadera derecha; días más tarde era operado de nuevo por una luxación.

Las fuentes han señalado que el jefe del Estado ha pasado muy buena noche, después de que este domingo recibiera la visita de toda la Familia Real, así como del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además de la reina y de los príncipes de Asturias, este domingo pasaron por el Hospital Quirón San José, donde está ingresado el monarca, la infanta Elena y los duques de Palma, en la primera ocasión en que se ha podido ver públicamente a Iñaki Urdangarin junto al resto de la Familia Real desde hace más de un año.

"Hemos estado todos con él y eso le ha animado mucho", manifestó don Felipe tras concluir su visita, en la que los príncipes estuvieron acompañados por las infantas Leonor y Sofía y los duques de Palma por su hijo mayor, Juan Valentín.

La Casa del Rey ha confirmado que la visita de Urdangarin, apartado desde diciembre de 2011 de la agenda oficial de la Familia Real, se produjo a iniciativa de la infanta Cristina.

Su presencia causó gran expectación porque además la semana pasada se supo que el fiscal pide una fianza de 8,2 millones de euros para él y su exsocio Diego Torres en el marco de la investigación del caso Nóos.

El director del Hospital Quirón San José, Javier de Joz, leerá a las 11.00 el parte médico diario sobre la evolución del rey.


  • Víctor26/11/12 00:00
    Mi madre tiene la misma edad que el rey. Ya no está para muchas historias y dedica una parte de su tiempo ejerciendo de abuela. Creo que al rey ya le toca pasar el testigo a su hijo. Una persona preparada y que lleva ya la friolera de 20 años en prácticas.
  • Kiriko26/11/12 00:00
    Que el Rey presente un "avance significativo" siendo que se trata de una intervención quirúrgica de "cadera" es... ¡¡¡ UN GRAN AVANCE !!! Seguro que se está preparando el testigo para el príncipe,se deja barba, prendas con colores marrones... para parecer más mayor y digno de confianza... Algo de eso ya hay, sin duda.
  • rober26/11/12 00:00
    El único testigo que debe de dejar es el de una república,Víctor, que en pleno siglo xxi sigan habiendo reyes, reinas y princesas es un insulto y una indecencia. A por la tercera!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual