Operado de la cadera

El Rey presenta un "avance significativo"

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente para implantarle una prótesis en la cadera izquierda. La Familia Real al completo le visitó este domingo en la clínica San José.

El Rey continúa su recuperación de la operación de cadera a la que fue sometido el viernes pasado, ha pasado bien su tercera noche en el hospital e incluso presenta un "avance significativo" en su evolución postoperatoria, han informado este lunes fuentes sanitarias.


Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, aquejado de una artrosis en esta articulación que le ocasionaba fuertes dolores y problemas de movilidad.


Era su tercera operación de estas características, ya que el pasado 14 de abril se le implantó otra prótesis en la cadera derecha; días más tarde era operado de nuevo por una luxación.


Las fuentes han señalado que el jefe del Estado ha pasado muy buena noche, después de que este domingo recibiera la visita de toda la Familia Real, así como del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Además de la reina y de los príncipes de Asturias, este domingo pasaron por el Hospital Quirón San José, donde está ingresado el monarca, la infanta Elena y los duques de Palma, en la primera ocasión en que se ha podido ver públicamente a Iñaki Urdangarin junto al resto de la Familia Real desde hace más de un año.


"Hemos estado todos con él y eso le ha animado mucho", manifestó don Felipe tras concluir su visita, en la que los príncipes estuvieron acompañados por las infantas Leonor y Sofía y los duques de Palma por su hijo mayor, Juan Valentín.


La Casa del Rey ha confirmado que la visita de Urdangarin, apartado desde diciembre de 2011 de la agenda oficial de la Familia Real, se produjo a iniciativa de la infanta Cristina.


Su presencia causó gran expectación porque además la semana pasada se supo que el fiscal pide una fianza de 8,2 millones de euros para él y su exsocio Diego Torres en el marco de la investigación del caso Nóos.


El director del Hospital Quirón San José, Javier de Joz, leerá a las 11.00 el parte médico diario sobre la evolución del rey.