Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid Arena

Diviertt denuncia que las cajas con las entradas fueron "aparentemente manipuladas"

Ha explicado que la diligencia de apertura de las cajas, para su recuento, fue denunciada e impugnada por su defensa ante el juez instructor de la causa.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/11/2012 a las 22:37
3 Comentarios

Diviertt ha denunciado que las cajas con las entradas de la fiesta Thriller Music Park, la fiesta de Halloween que se celebró en el Madrid Arena el pasado 31 de diciembre, fueron "aparentemente manipuladas" puesto que la empresa las cerró con un candado y cuando se hallaron, dos de ellas estaban con una brida de plástico. 

En un comunicado, la empresa promotora del evento que se saldó con la muerte de cuatro jóvenes en una avalancha humana, ha explicado que la diligencia de apertura de las cajas, para su recuento, fue denunciada e impugnada por su defensa con carácter previo a su inicio ante el juez instructor de la causa, Eduardo López-Palop.

Entre las razones que alegó la defensa para la impugnación destacaban que desde la mañana del 1 de noviembre de 2012 al día 16 de noviembre tenían acceso al recinto Madrid Arena, junto a la Policía Nacional, "cualquiera de los profesionales de la empresa contratada para prestar en exclusiva los servicios de seguridad privada del recinto Madrid Arena: Seguriber". 

"Es decir, la empresa de la que son empleados varios de los imputados en el procedimiento judicial", ha destacado Diviertt, que también ha recordado que, así mismo, "al parecer estaba presente en el momento de la diligencia de recogida" el director de Seguridad de Madrid Espacios y Congresos, Rafael Pastor Martín, que también está imputado.

Por otra parte, han señalado que la descripción, recogida y traslado de las cajas el pasado 16 de noviembre se llevó a cabo sin presencia del Instructor, del Secretario Judicial, del representante del Ministerio Público, ni de las partes personadas en el proceso, "cuando tres días antes se había practicado oportunamente la inspección ocular con la Comisión Judicial".

"Las cajas fueron aparentemente manipuladas", ha asegurado Diviertt, que explica que lo prueba el hecho de que el candado de dos de ellas "había sido sustituido por una brida de plástico, cuando la totalidad de las cajas con entradas que los profesionales de Diviertt dejaron en las instalaciones estaban cerradas con candado".

"Se han quebrantado todas las garantías de la cadena de custodia de las cajas desde el 1 de noviembre hasta el 16 de este mismo mes", han afirmado


  • Manué27/11/12 00:00
    Lo siguiente será que se ha producido un error judicial y los mendas estos quedarán libres de toda culpa y a la calle como el "chino" de la Operación Emperador.
  • maño27/11/12 00:00
    A.Botella dimisión.
  • Victor26/11/12 00:00
    Y un señor con bigote se dedicó a imprimir 10000 entradas más y las metió en las cajas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual