Madrid

"El descontrol en macrofiestas en el Madrid Arena es habitual"

Un empleado de la empresa Seguriber denuncia irregularidades en las fiestas en el Madrid Arena.

Que se supere el aforo en el Madrid Arena en macrofiestas no es una excepción, según lo que ha contadocuenta uno de los vigilantes de la empresa Seguriber, la contratada por Madrid Espacios y Congresos.


"Ese descontrol es habitual. Es habitual que haya mucha gente, que los pasillos estén ocupados, que los vomitorios, que enlazan unas zonas con otras, estén ocupados... Es habitual", ha explicado a la agencia Atlas.


"Yo llevo ahí trabajando años y todavía no sé cuál es el plan de evacuación. Ni yo, ni muchos compañeros míos. La formación deja mucho que desear. Nos dan formación que no existe. Nos dan diplomas de actuación en grandes eventos, que nos dio el señor Iván Somontes Santamaría, de Seguriber, a los que no hemos asistido", ha añadido.


También ha asegurado que no se hace nada por evitar el botellón. Solo se dedican a cobrar el aparcamiento.


"No nos dejan intervenir, porque hay que hacer caja. En ningún momento se chequean los coches, ni a la entrada ni a la salida. Se cobra y punto. El botellón lo conoce todo el mundo, pero la Policía solo acude a última hora, cuando la fiesta ya ha terminado", ha incidido.


Las entradas y el aforo, ha abundado este empleado de Seguriber, no es lo único que no coincide siempre. Tampoco el número de vigilantes firmados con los que realmente asisten. "Muchas veces dicen que somos un número determinado y somos menos. Son horas de bolsas, que se quedan los jefes, algunos empleados o para bonificaciones", ha indicado.


Los vigilantes, son conscientes de la situación. "Tenemos que hacer lo que nos mandan", ha dicho. Si no han denunciado antes, ha explicado, ha sido por miedo.