Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

El Rey pasa sus primeras 24 horas en el hospital tranquilo y "de buen humor"

El parte médico afirma que la evolución del paciente es muy positiva tras la implantación de una prótesis en la cadera izquierda que se le realizó al monarca este viernes.

Efe. Madrid Actualizada 24/11/2012 a las 22:47
0 Comentarios
El traumatólogo Ángel Villamayor prevé que don Juan Carlos reciba el alta en tres o cuatro días.EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

El Rey ha pasado sus primeras 24 horas ingresado en el hospital donde se le ha implantado una prótesis en la cadera izquierda y se encuentra "tranquilo" y de "buen humor", han informado a EFE fuentes de la Casa del Rey.

La evolución del paciente es "muy positiva"
, según consta en el parte médico firmado por el traumatólogo responsable de la operación, Ángel Villamor, y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández-Tapia Ruano.

El doctor ha vuelto a visitar por la tarde a Don Juan Carlos en su habitación del Hospital Quirón San José, donde este sábado no ha recibido visitas para favorecer su descanso.

La reina y el príncipe de Asturias acudieron este viernes al centro sanitario durante la intervención quirúrgica, que se prolongó durante hora y media bajo anestesia general.

Se espera que los miembros de la Familia Real vuelvan a visitar al monarca a partir de mañana domingo.

Tal y como estaba previsto, el rey ha recibido en la tarde de este sábado las primeras sesiones de fisioterapia, encaminadas a avanzar en su recuperación, que el traumatólogo calcula que será completa en el plazo de un mes.

El protocolo de recuperación intensiva al que será sometido consiste en "masajes de drenaje y movilizaciones activas y pasivas".

La actividad durante la tarde en el hospital madrileño donde el rey ha sido operado ha sido escasa, más allá de la atención que prestan a su situación los numerosos medios de comunicación apostados frente al centro sanitario.

El doctor Villamor prevé que don Juan Carlos pueda recibir el alta en tres o cuatro días y aventura que la recuperación será completa, sin límites a su actividad, en el plazo aproximado de un mes.

La implantación de la prótesis en la parte izquierda de la cadera ha sido motivada por la artrosis que sufría en esta articulación, que le provocaba dolores muy fuertes.

En abril pasado, el mismo traumatólogo intervino al monarca para implantarle otra prótesis en el lado derecho de la cadera, también afectada por la artrosis, tras una caída fortuita ocurrida en un viaje privado para participar en una cacería de elefantes en Botsuana.

Este domingo a las 11 horas está previsto que se dé a conocer el parte médico diario sobre su evolución.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual