Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Pilar Manjón lamenta la falta de ayuda a las víctimas

La presidenta de la Asociación 11-M de víctimas del terrorismo ha asegurado que "tuvimos la desgracia de que nuestros familiares no fueron asesinados por ETA y también de que hubiera unas elecciones cuatro días después".

Efe. Ávila Actualizada 24/11/2012 a las 22:02
1 Comentarios
Pilar ManjónEFE

La presidenta de la Asociación 11-M de víctimas del terrorismo, Pilar Manjón, ha lamentado hoy que los recortes del Gobierno estén haciendo que asociaciones como la que ella preside estén pasándolo "económicamente mal", al no haber recibido aún las ayudas de este año.

Antes de intervenir en una charla organizada por el PSOE de La Adrada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Pilar Manjón ha afirmado que, "a fecha de hoy", aún no han recibido esas ayudas, lo que para entidades como la del 11-M, en la que "nadie hace campañas a nuestro favor", les hace "vivir al día y pasarlo económicamente mal".

La presidenta de la Asociación 11-M se ha referido también a la "doble victimización" que su caso puede suponer, no sólo por ser mujer sino por ser también familiar de una víctima del terrorismo, que le ha llevado a sufrir, incluso, amenazas de muerte, porque "de todos es sabido el amor que algunos me tienen".

"Tuvimos la desgracia de que nuestros familiares no fueron asesinados por ETA y también de que hubiera unas elecciones cuatro días después", ha opinado, resaltando que la sociedad continúa mostrando su "solidaridad".

Pilar Manjón se ha referido también a la web presentada ayer por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que permitirá a las víctimas del terrorismo conocer cómo se desarrollan los procesos judiciales en curso.

Manjón ha considerado que es "un paso adelante" que permitirá conocer la información relacionada incluso con víctimas de hace más de veinte años, porque "hasta ahora era un viaje a diario a la Audiencia Nacional y que encontraras a la persona que te pudiera atender".


  • ATOCHA25/11/12 00:00
    ¿seguro,seguro que eta no tuvo nada que ver?. me parece que no te has leído el libro TITADYNE.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual