Elecciones catalanas

La Junta Electoral declara ilegal el acto de apoyo a Mas

En la resolución la Junta estima las denuncias presentadas por Ciutadans y el PPC contra la concentración convocada esta tarde en la plaza Sant Jaume, a la que han asistido una quincena de personas.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona considera que la concentración de apoyo al presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, convocada hoy a través de redes sociales, es contraria a la normativa por su "inequívoca intencionalidad electoral" y recuerda que no ha sido autorizada.


En la resolución la Junta estima las denuncias presentadas por Ciutadans y el PPC contra la concentración convocada esta tarde en la plaza Sant Jaume, a la que han asistido una quincena de personas a las que el propio Artur Mas saludó cuando se disponía a abandonar el palacio de la Generalitat.


En el escrito, la Junta Electoral declara que el acto de apoyo a Mas "por su inequívoca intencionalidad electoral, resulta contrario a la normativa electoral referida, en particular, a la jornada de reflexión".


Por ese motivo, a los efectos de la "adopción de las medidas oportunas", ordena comunicar al Departamento de Gobernación de la Generalitat que la concentración de apoyo a Artur Mas "no ha sido autorizada por esta junta electoral".


Fuentes de CiU han asegurado que la federación nacionalista se "desmarca" de esta convocatoria, que surge de una iniciativa de la que no forman parte y que "respetan absolutamente" la jornada de reflexión.