Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones catalanas

La Junta Electoral declara ilegal el acto de apoyo a Mas

En la resolución la Junta estima las denuncias presentadas por Ciutadans y el PPC contra la concentración convocada esta tarde en la plaza Sant Jaume, a la que han asistido una quincena de personas.

Efe. Barcelona Actualizada 24/11/2012 a las 20:49
5 Comentarios

La Junta Electoral Provincial de Barcelona considera que la concentración de apoyo al presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, convocada hoy a través de redes sociales, es contraria a la normativa por su "inequívoca intencionalidad electoral" y recuerda que no ha sido autorizada.

En la resolución la Junta estima las denuncias presentadas por Ciutadans y el PPC contra la concentración convocada esta tarde en la plaza Sant Jaume, a la que han asistido una quincena de personas a las que el propio Artur Mas saludó cuando se disponía a abandonar el palacio de la Generalitat.

En el escrito, la Junta Electoral declara que el acto de apoyo a Mas "por su inequívoca intencionalidad electoral, resulta contrario a la normativa electoral referida, en particular, a la jornada de reflexión".

Por ese motivo, a los efectos de la "adopción de las medidas oportunas", ordena comunicar al Departamento de Gobernación de la Generalitat que la concentración de apoyo a Artur Mas "no ha sido autorizada por esta junta electoral".

Fuentes de CiU han asegurado que la federación nacionalista se "desmarca" de esta convocatoria, que surge de una iniciativa de la que no forman parte y que "respetan absolutamente" la jornada de reflexión.


  • JESUS25/11/12 00:00
    Lo mejor de las elecciones catalanas... La bandera de ARAGÓN.
  • pues vaya25/11/12 00:00
    Pues el periódico La Vanguardia lo apoyó.!Anda que la prensa catalana no tiene delito!
  • noza25/11/12 00:00
    ¡Qué alivio! Menos mal que CIU se ha desmarcado de algo ilegal. Sigan así hasta el fin del mundo si quieren que les tengamos un respeto. Las ilegalidades no deben salir gratis a nadie.
  • ákrata25/11/12 00:00
    Llevan años pasándose por el arco del triunfo cualquier ley o norma que les incomode, como para hacer caso a una Junta electoral a pocas horas de abrir las urnas.
  • carmina25/11/12 00:00
    de verdad Jesús, tienes razón la bandera aragonesa quedaba muy bién, pero .......que hacía ahí     Los aragoneses somos solidarios!!!!!! y muy majos Una aragonesa que vive en Oslo con un vikingo se pregunta que pasa en Cataluña que quiere cortar un trocito muy al ladito nuestro???





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual