Consejo de ministro

Santamaría defiende la subida de tasas para mejorar la justicia gratuita

"Al Gobierno le corresponde tomar determinadas decisiones que no siempre son fáciles y que no siempre son populares, pero a alguien le corresponde adoptar", señala.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado su respeto a las opiniones de los operadores jurídicos sobre la subida de las tasas judiciales y ha defendido esta medida para "llevar a cabo una mejora sustancial del servicio de asistencia jurídica gratuita". 


En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha señalado que "al Gobierno le corresponde tomar determinadas decisiones que no siempre son fáciles y que no siempre son populares, pero a alguien le corresponde adoptar".


Sáenz de Santamaría ha recalcado que el Gobierno trata de hacer reformas con el único objetivo de mejorar un servicio público que es muy necesario para los ciudadanos.


La vicepresidenta ha apostado por la ampliación de los beneficiarios del sistema de asistencia jurídica gratuita, aunque eso sea a costa de quienes en un determinado momento, teniendo recursos para litigar, deciden acudir a un proceso judicial, ha dicho.