Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas recuerda que el fiscal general del Estado depende del Gobierno

Ha reiterado que "el PP y el Gobierno, y no sé qué estructuras del Estado, en connivencia con El Mundo, están maquinando para alterar el resultado de las elecciones".

Efe. Barcelona Actualizada 23/11/2012 a las 11:46
0 Comentarios
Discurso de Artur MasEFE

El presidente catalán y candidato de CiU, Artur Mas, ha recordado que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien no comparte la decisión del fiscal de Cataluña de investigar al diario El Mundo por publicar un supuesto informe policial, "es un cargo que depende del Gobierno". 

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Mas ha afirmado, en el último día de campaña electoral catalana, que "da la sensación que el fiscal de Cataluña actúa de forma independiente y, en cambio, el del Estado depende directamente del Gobierno".

"El fiscal de Cataluña actúa porque recibe una denuncia y su jefe natural, en vez de proteger esta actuación sincera, por el conducto reglamentario alguien le debe haber dicho que tiene que reaccionar", ha agregado Mas en relación a la polémica del supuesto borrador policial que vincula a dirigentes de CiU con un caso de presunta corrupción.

En otra entrevista, en este caso en TVE, Mas se ha referido también al asunto del borrador policial que le acusa de desviar fondos a cuentas en el extranjero y ha reiterado que "el PP y el Gobierno, y no sé qué estructuras del Estado, en connivencia con El Mundo, están maquinando para alterar el resultado de las elecciones".

En cuanto a eventuales pactos de gobierno si el domingo no obtiene suficientes apoyos en las urnas, Mas ha subrayado que "los partidos que quieren que Cataluña vaya hacia la consulta tendrán que ayudar también a que el gobierno pueda funcionar".

Asimismo, el cabeza de lista de CiU ha explicado que, si gana las elecciones, a partir de enero, cuando calcula que el Govern ya estará en marcha, convocará la cumbre de partidos para hablar de la consulta popular y "posiblemente" organizará otra de índole social para abordar la crisis económica







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual