Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones catalanas

Mas apela a la fidelidad a Cataluña ante los "tics predemocráticos" del Estado

Avisa de que aumentará el desprestigio del Estado en el mundo si mantiene su estrategia

Europa Press. Tarragona Actualizada 23/11/2012 a las 01:25
4 Comentarios
Discurso de Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha apelado este jueves a la fidelidad a Cataluña en las elecciones catalanas para contrarrestar y combatir los "tics predemocráticos" que aprecia en el Estado. 

"Está en juego la calidad democrática porque lo que vemos obedece más a tics predemocráticos que a una democracia consolidada", ha sostenido en el mitin final en el recinto ferial de Tarragona ante más de 1.500 personas, y arropado por el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran.

Según Mas, en países "realmente democráticos" ya habrían habido dimisiones por mucho menos de lo que ha ocurrido, y ha reivindicado que CiU representa mucho mejor que otros el estilo, la manera de ser y hacer del pueblo catalán, que pasas por ser educados, no buscar la bronca y por estar por encima del juego sucio, según él.

Así, ha advertido de que este domingo está en juego la calidad democrática y que si el Estado continúa actuando en la misma línea "más desprestigio tendrá en Europa y en el mundo, aunque ya no tienen mucho".

Por ello, ha emplazado a los catalanes a reaccionar ante actitudes "indignas" y a movilizarse para dar una lección de 'modus', pese a alertar de que si hay una gran mayoría que este domingo apuesta por el derecho a decidir y por un gobierno fuerte las campañas en contra irán a más.

"Si la gente vota como creo, a partir del 25 de noviembre estas campañas subirán de tono. Todos debemos ser conscientes, estar preparados, actuar en consecuencias, y tener un espíritu y una fidelidad estricta de país", ha recalcado.


"Ilusión"

A su juicio, Cataluña es quien se juega mucho en esta elecciones, por lo que Mas ha querido dirigirse solemnemente a los catalanes para expresar su confianza con todos sus ciudadanos y afirmar que acatará el resultado y que, pese a lo que se exprese en las urnas, les seguirá representando "con la misma ilusión, dignidad y entusiasmo".

En consecuencia, ha remarcado que plantará cara a los que quieran hundir y ahogar a Cataluña y también a los que arremetan contra la inmersión, aunque ha reiterado que "la brutalidad de algunos ataques es directamente proporcional a lo que hay en juego".


  • Aluterio23/11/12 00:00
    Despues de que el libro del Papa haya desterrado a la mula y el buey del Portal de elen , han comentado que el "Caganet" tampoco esta historicamente documentado. Segun fuentes generalmente bien informadas se ha oido el siguiente comentario "El Vaticano quiere ahogar la libertad de Cayalunya"
  • jon23/11/12 00:00
    Felicitar a Juan Antonio Ros por su aarticulo en el Heraldo de hoy, edicion de papel, titulado "El socio del Este" (pag23). Creo que es de obligada lectura.
  • tomás23/11/12 00:00
    Hay una canción de la Ronda de Boltaña que dice:?la tierra es de sus hijos y los ríos son del mar?. Entiendo que cualquier persona tiene derecho a opinar sobre lo que quiera siempre y cuando no atente contra la libertad y el honor de nadie. Por eso, creo que los catalanes tienen derecho a opinar lo que quieran. Otra cosa es que lo que opinen sea vinculante para los demás. Yo soy aragonés, pero también soy parte de Cataluña. He contribuido a su riqueza, su historia, sus tradiciones, su cultura?y todo ello porque Cataluña era parte de mi país, y SIEMPRE lo ha sido. No he contribuido para que ahora unos pocos se queden con todo lo que he invertido. Por eso opino que el que quiera irse de España es libre de hacerlo, que coja el ato y salga por la Junquera, pero el suelo donde pisa se quedará aquí para sus hijos, entre los que me incluyo.
  • flexible23/11/12 00:00
    estos politicos de nuestros vecinos y antaño hermanos catalanes es molt peligrosa. meten en la cabeza de las gentes ideas y sentimientos, aparte de falsos y distorsionadores, preocupantes. esta instalando el odio y la agresion al resto de españa basado en una premisa falsa de que "españa" (a que se refiere con eso de españa? a un dragon con 3 cabezas o a los españoles que estamos pensando en como acabar con cataluña...) les agrede, explota,... lo sorprendente es que un pueblos que yo creia culto y libre (al menos mas que la media española) me esta demostrando que es bastante tonto y manipulable, mas incluso que otros de españa...no se a donde ira esto pero nada bueno puede traer. hay brechas abiertas que es muy dificil que se cierren a corto plazo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual