Casa Real

El Rey ingresa para ser operado: "Hoy sí que voy al taller"

El rey Juan Carlos ha ingresado en un hospital madrileño para ser operado de la cadera izquierda donde le será implantada una prótesis.

El rey Juan Carlos ingresa en el hospital para operarse de la cadera
El Rey ingresa para ser operado: "Hoy si que voy al taller"
EFE

El rey Juan Carlos ingresó en la tarde de este viernes en un hospital de Madrid para ser operado de la cadera izquierda, en la que le será implantada una prótesis. 


"Hoy sí que voy al taller", dijo el monarca, de 74 años, al llegar al centro sanitario, dondo lo esperaba un gran número de periodistas. El rey fue recibido por el traumatólogo Ángel Villamor, responsable de la operación. Se trata de la tercera vez en siete meses que el monarca pasa por el quirófano.


El pasado 14 de abril fue operado de la cadera derecha tras la caída que sufrió en su polémico viaje de caza a Botsuana. Diez días después tuvo que volver a pasar por el hospital para que le recolocaran la protésis, tras sufrir una luxación.


Fue el propio Juan Carlos quien, durante la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que se celebró el viernes y el sábado de la semana pasada, anunció que tendría que volver a ser operado en breve. En Cádiz se lo vio cansado y desmejorado y durante la cita tuvo que ayudarse con muletas.


En los últimos cinco meses ha recorrido más de 70.000 kilómetros, en los viajes que ha realizado a Brasil, Chile, Rusia e India.


Los médicos le recomendaron que se sometiera antes a la intervención, pero él quiso posponerla para poder acudir a la cita de Cádiz con los jefes de Estado y de gobierno iberoamericanos.


Este lunes recibió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien ofreció un almuerzo en el Palacio Real de Madrid. Ese fue su último acto público oficial antes de la intervención, por la que tendrá su agenda vacía durante unas semanas para poder recuperarse.